¡Guardia! Barcelona tiene “preso” a Lionel Messi

El equipo español se fue a Escocia para realizar la pretemporada, decidió llevar a Lionel y esto tensiona aún más el conflicto que existe entre el COI, la FIFA, el “Barsa” y la Selección argentina. Igualmente se espera que el “Pulga” viaje el miércoles a Japón para encontrarse con el conjunto de Batista

Por Canal26

Lunes 21 de Julio de 2008 - 00:00

Barcelona parece dispuesto a no escuchar expresas directivas de la FIFA e incluyó a Lionel Messi en la delegación que realizará los trabajos de pretemporada, en Saint Andrews, Escocia.

Así lo reflejaron en la mañana de hoy informaciones procedentes de Europa, que subrayaron además la directiva de la FIFA al club español, para que ceda al futbolista a la Selección Argentina, que debe afrontar los Juegos Olímpicos de Pekín.

De todos modos, existe la chance de que el próximo miércoles Messi sea finalmente liberado para que se integre al plantel que conduce "El Checho" Sergio Batista.

Así, el Barcelona pretende pelear hasta último momento la cesión de Lionel Messi a la selección de la camiseta albiceleste.

La FIFA obliga a los clubes a liberar a sus jugadores menores de 23 años a los Juegos Olímpicos, pero así y todo el conjunto catalán intenta negociar y el jugador viajó rumbo a Escocia para hacer la pretemporada.

"Una de las presencias más destacadas ha sido la de Leo Messi. El argentino ha viajado con el equipo a la espera de saber si tendrá que participar en los Juegos Olímpicos o no", consigna la página web oficial del Barcelona.

En la entidad catalana opinan que el reglamento no es claro y quiere tener al jugador durante la preparación para la Champions League.

Como están las cosas, Messi se encuentra en Saint Andrews, Escocia, donde comenzará la pretemporada junto al resto del plantel de "Pep" Guardiola.

De todos modos, esto tendría una resolución positiva para la selección olímpica argentina y el miércoles, el jugador podría ser liberado para sumarse a los trabajos de la Selección, por lo que esta cuestión se parece más a fuegos de artificio que a un conflicto real.

El último sábado se advirtió desde la FIFA que Messi tampoco podrá jugar para Barcelona, si finalmente las autoridades del club catalán se niegan a cederlo a la Selección argentina para disputar los Juegos Olímpicos.

"Se ha enviado una carta a los clubes afectados por la cesión de internacionales a los Juegos en la que les informamos que deben liberar a sus jugadores sub 23. En caso contrario, estos futbolistas quedarán inhabilitados para jugar con sus equipos mientras dure el torneo olímpico de Pekín", explicó Jacques Rogge, titular del Comité Olimpico Internacional (COI).

Sin embargo, y en declaraciones reproducidas por la agencia alemana DPA, el directivo advirtió: "seremos condescendientes con los equipos que afronten partidos de la previa de Champions League y que sean contrarios a una cesión para evitar que el jugador pueda lesionarse".

Barcelona debe disputar esa instancia los días 12 y 26 de agosto, mientras que los Juegos en China se desarrollarán entre el 7 y el 23 de ese mes.