ULTIMO ADIOS A UNA "SEÑORA ACTRIZ"

Norma Aleandro despidió a su hermana María Vaner

Estuvieron peleadas muchos años, se reconciliaron y ese acercamiento dejó atrás las diferencias. Este martes, la exitosa y premiada protagonista de "La Historia Oficial" estuvo presente en el entierro de la querida actriz que murió a los 73 años.
Martes 22 de julio de 2008
Despidieron los restos de María Vaner, una “Señora actriz”. Su hermana, Norma Aleandro estuvo presente en su último adiós.

Estuvieron peleadas muchos años, se reconciliaron y ese acercamiento dejó atrás las diferencias. Tras la muerte de Vaner, este martes, la exitosa y premiada protagonista de "La Historia Oficial" estuvo presente en el entierro de la querida actriz que murió a los 73 años.

Vaner, cuyo nombre real era María Aleandro Robledo, había nacido el 23 de marzo de 1935 en Madrid, España, y con Leonardo Favio había mantenido un extenso matrimonio que les dio dos hijos, uno de ellos el actor Leonardo Jurado.

La actriz fue una estrella del cine argentino que participó en más de 40 películas desde fines de la década del cincuenta y se convirtió en la musa de Favio en muchos de sus filmes.

Entre sus películas más destacadas figuran "El secuestrador" (1958), "En la ardiente oscuridad" (1959), "Crónica de un niño solo" (1964) y "El romance del Aniceto y la Francisca" (1966), estas dos últimas dirigidas por su marido.

Sus últimos trabajos de su vasta trayectoria cinematográfica fueron "La mujer sin cabeza" (2007), "Cara de queso" (2006), "Sin intervalo" (2002) y "El juguete rabioso" (1998), film que marcó su retorno a la pantalla grande tras una ausencia de nueve años.

Maria Vaner perteneció a una familia de artistas, ya que era hija de la actriz María Luisa Robledo y el actor Pedro Aleandro y también mantuvo una relación sentimental con el director Sergio Renán.

Este lunes, murió en el sanatorio Mitre de Capital Federal a los 73 años de un paro cardíaco, según confirmaron sus allegados.