Macabro: hallan el cuerpo descuartizado de una británica en una maleta

Se trata de Cara Marie Burke, de 17 años, asesinada en Brasil por un joven que aseguró que la mató para que no contara a su familia que consumía drogas. Colocó la cabeza de la chica en una valija y las extremidades en bolsas que luego tiró al río.

Por Canal26

Viernes 1 de Agosto de 2008 - 00:00

La joven, de 17 años, fue asesinada en Brasil y su cuerpo, encontrado por la policía en una maleta, fue descuartizado.

Por el hecho, detuvieron a un joven en la ciudad de Goiania, vecina a la capital de ese país.

La chica de origen británico fue identificada como Cara Marie Burke, familia vive en Londres. La Embajada Británica en Brasilia, que ya está en contacto con los familiares.

El reconocimiento del cuerpo de la joven se produjo por un tatuaje.

El jueves, la policía detuvo al brasileño Mohamed D'Ali Carvalho dos Santos, de 20 años, cuya familia también vive en Londres y quien confesó el asesinato.

En el celular del detenido había fotos de la víctima cuando ésta llegó a Brasil en el avión, y después, descuartizada. Una de las imágenes muestra a la joven decapitada y con la cabeza sobrepuesta, dijo el comandante.

El joven explicó a la policía que colocó el tórax de la muchacha en una maleta, que fue encontrada por la policía junto a un río y los brazos, piernas y la cabeza en una bolsa que habría lanzado al río en otro lugar, que aún buscan las autoridades.

El joven explicó que cometió el crimen a su compañera porque "era consumidor de drogas y ella amenazó con informar a la familia" en Inglaterra del asunto, según la policía.

La secretaría de Seguridad Pública del estado de Goias dedujo que "el delito tiene características de premeditación: Mohamed Ali atrajo a Cara a su apartamento, puso música con volumen alto y la mató a cuchilladas. Luego llevó el cuerpo al baño y se fue a una fiesta".

"Solo al día siguiente el joven descuartizó el cuerpo de la joven. Allí sacó varias fotos del cuerpo descuartizado con la cámara de su celular. Incluso fotos tradicionales del régimen talibán donde la cabeza decapitada es colocada encima del cuerpo", explicó la entidad.

Los familiares de Burke en Inglaterra la identificaron luego de que un canal británico difundiera imágenes del cuerpo descuartizado y sus familiares reconocieran un tatuaje, según la secretaría, que también informó que Cara y Mohamed vivían juntos.