Según encuestas, la imagen positiva de Cristina supera el 50%

Sondeos realizados por las encuestadoras Equis y Rouvier & Asociados señalan que en julio la opinión favorable sobre la mandataria se encuentra entre el 53,2 y el 55,6 por ciento.

Por Canal26

Lunes 4 de Agosto de 2008 - 00:00

Los sondeos de opinión realizado por las encuestadoras Equis y Rouvier & Asociados indican que la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está por encima de 50 puntos porcentuales.

Equis dice que una encuesta realizada entre el 26 y 30 de julio en los principales centros urbanos del país a mayores de 18 años de todos los niveles socio económicos, arrojó 53,2 por ciento de imagen positiva de la Presidenta.

Por otra parte, del trabajo surge que la imagen del gobierno nacional asciende a 49,3 de imagen positiva, la regular es de 18,6 por ciento y la negativa 26,1 por ciento, en tanto el resto pertenece a no sabe o no contesta.

Por su parte, la muestra de la empresa de Ricardo Rouvier & Asociados realizada en la tercera semana de julio, sobre 1.200 casos a nivel nacional, dio como resultado una imagen positiva de Cristina de 55,6 por ciento y contrasta con el 49,4 de junio.

Para Rouvier, la imagen positiva del ex presidente Néstor Kirchner es del 57 por ciento para el mismo período y de acuerdo a la encuesta de Equis asciende a 62,4 por ciento.

La encuesta de Equis también recoge la opinión acerca del "cambio de jefe de Gabinete" (59,5 por ciento de acuerdo).

La "iniciativa del Gobierno de enviar el proyecto de movilidad previsional al Congreso" (75,6 por ciento lo definió positivo), aumento del "salario mínimo, vital y móvil (81,7 por ciento está de acuerdo) y si está de "acuerdo con la reestatización de Aerolíneas Argentinas (70,1 por ciento a favor).