A partir de las 22.30 siga por Canal 26 la primera emisión de 'A fuego lento'

Clara Mariño y Gustavo Martínez Pandiani estarán al frente de un nuevo programa periodístico, que se emitirá todos los miércoles.

Por Canal26

Miércoles 6 de Agosto de 2008 - 00:00

Esta noche, a partir de las 22.30, Canal 26 pondrá en su pantalla un nuevo programa periodístico conducido por Clara Mariño y Gustavo Martínez Pandiani.

El envío, que se emitirá todos los miércoles, se llama “A fuego lento”. Y en esta primera edición los conductores abordarán uno de los temas que más le preocupan a los argentinos: la inseguridad.

Entre los invitados figuran el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, y el ex candidato a la presidencia, Roberto Lavagna. Además, formará parte de ese debate el ex ministro de seguridad bonaerense, León Arslanián, quien estuvo al frente de una polémica gestión y tuvo que hacerse cargo de la llamada “maldita policía”.

Clara Mariño es egresada de la Escuela Superior de Periodismo y fue durante muchos años la productora periodística de Bernardo Neustadt. Ha cursado el traductorado de inglés y es egresada de la Alianza Francesa. Obtuvo la Beca USIS de la Embajada de Estados Unidos, con especialización en relaciones internacionales. Ha sido becaria de la Fundación Río de la Plata. Realizó seminarios en la Escuela de Estudios Superiores (París), Escuela Económica de Londres (Inglaterra) y en las Universidades de Granada y Complutense (España). Ha sido Redactora y Secretaria de Redacción de las revistas “Extra” y “Creer”. Ha conducido sus propios programas en radio y televisión y se ha destacado la producción periodística audiovisual. Ha obtenido la beca Fundación Río de la Plata. Beca USIS / Embajada de los Estados Unidos y los premios Broadcasting, Asociación de Entidades Privadas / Educativas y Prensario. Además, obtuvo el Premio Konex de Platino 1997 por Producción Periodística Audiovisual.

Gustavo Martínez Pandiani se graduó a los 22 años como licenciado en Ciencia Política en la Universidad del Salvador con Diploma de Honor y Medalla de Oro. Poco después, recibió su título de Abogado en la Universidad de Buenos Aires, también con Diploma de Honor. Obtuvo un Master in Public Administration (MPA) con especialización en Comunicación Política en Harvard University. Fue seleccionado Edward S. Mason Fellow por la John F. Kennedy School of Government. Además, recibió un Master in Business Administration (MBA) con especialización en Marketing Estratégico en Georgia State University, donde fue distinguido como Mejor Alumno Extranjero 1995.


A los 23 años ingresó por concurso público al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Como diplomático de carrera, ha representado a la Argentina en cargos consulares y misiones en el extranjero.


Es profesor universitario, entrenador comunicacional (media coach) del Programa de Formación de Jóvenes Líderes de la UPD-OEA y Presidente de la Asociación Argentina de Marketing Político (AAMP).


En la actualidad se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador de Buenos Aires, Argentina, en la que diseñó y dirige la primera Maestría en Comunicación Política (MCP) que se dicta en América Latina.