Nena de 10 años tuvo sexo con chico de 16 y se filmó con un celular

El caso se conoció cuando la niña mostró el video a sus compañeritas de grado y fue sorprendida por la maestra quien le retiró el celular a la menor. El telefono pertenecía al adolescente que había mantenido relaciones con ella. El psicólogo y sexólogo Ezequiel López Peralta analizó el caso y el periodista Nicolás García Penasco contó detalles del mismo (audios).

Por Canal26

Lunes 11 de Agosto de 2008 - 00:00

Muy sorprendida quedó la directora del colegio cuando le quitaron el teléfono celular a la niña y observaron el video que contenía. Allí había imágenes de la menor manteniendo relaciones sexuales con un chico de 16 años. Inmediatamente la autoridad del colegio llamó a los padres de la niña y los alertó de la situación.

Más se presentó en la escuela el joven propietario del celular. Los testigos contaron que al chico la difusión de las imágenes no le importaba, sólo quería su teléfono. “Será entregado a un adulto”, le respondieron las autoridades.

El menor se enfureció y al día siguiente volvió a la escuela para reclamar su celular y como no se lo dieron, amenazó con quemar los autos.

El caso ya está en manos de la Justicia. Río Negro sancionó una Ley de Educación Sexual, hace más de diez años, para ser instrumentada en las escuelas, pero nunca se llegó a poner en marcha.