Constitución: piden investigar denuncias sobre prostitución

La Legislatura porteña aprobó un proyecto por el cual se le solicitó al Poder Ejecutivo que "interactúe con el Ministerio Público" Fiscal para brindar el "tratamiento correspondiente" a las denuncias vecinales.

Por Canal26

Viernes 15 de Agosto de 2008 - 00:00

La Legislatura porteña aprobó un proyecto por el cual se le pidió al Poder Ejecutivo que "interactúe con el Ministerio Público" Fiscal con el objeto que se le brinde el "tratamiento correspondiente" a las denuncias de vecinos del barrio de Constitución sobre oferta y demanda de sexo callejero, hecho que ya había generado protestas y un "escrache" a varios prostíbulos de esa zona de la Ciudad.

Se trata de un proyecto que había sido presentado por el diputado macrista Daniel Amoroso, luego de las denuncias de vecinos de Constitución hechas ante la Justicia Contravencional de la Ciudad y especialmente ante Fiscales integrantes del Ministerio Público porteño.

En esas denuncias, los vecinos señalaron que "cotidianamente en el barrio se hace ostensible y se reitera la oferta y demanda de sexo en el espacio público".

Los vecinos habían señalado que "resultan ser las mismas personas ofertantes (de sexo), dentro de un mismo horario y mismo espacio público, a menos de 200 metros de viviendas, escuelas o templos, dentro del perímetro comprendido por las calles Lima, Pedro Echagüe, Solís y Carlos Calvo".

La semana pasada, un grupo de diputados nacionales y de la Ciudad había acompañado a más de un centenar de vecinos y miembros de organizaciones sociales en un "escrache" a varios prostíbulos de la zona e incluso a una comisaría.

La movilización se había hecho horas después de que un grupo de legisladores denunciara la existencia de una red de explotación sexual y tráfico de drogas en los barrios de Monserrat y Constitución. (NA)