Docentes bonaerenses vuelven al paro este miércoles y jueves

Por Canal26

Lunes 25 de Agosto de 2008 - 00:00

Los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron esta noche por "insuficiente" el aumento del 10,4% ofrecido por el gobierno y vuelven al paro este miércoles y jueves, anunciaron voceros del sector.


Los sindicatos rechazaron por "insuficiente" la propuesta salarial y mañana decidirán en asambleas concretar el paro de 48 horas, que habían anunciado para el miércoles y jueves de esta semana, dijeron a Télam voceros del sector.

La postura de los educadores "escapa a la comprensión del gobierno. No sé lo que pretenden, no habrá nueva oferta", dijo a Télam el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, tras señalar que la oferta fue mejorada del 7% al 10,4%, "todo remunerativo".


El encuentro comenzó a las 21:10 en el Ministerio de Economía, con su titular, Rodolfo Perelmiter, Pérez y el director general de Educación y Cultura, Mario Oporto.


Los maestros estuvieron representados por Roberto Baradell, del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA); Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); y dirigentes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP).


Pérez manifestó que "el gobierno subió su propuesta del 7% al 10,4%, pero los gremios lo rechazaron".


"No habrá una nueva oferta salarial, es lo máximo que puede dar el gobierno", afirmó el jefe de Gabinete bonaerense y subrayó que esa propuesta "no sólo aumenta la anterior sino que es todo remunerativo, incorporado al básico".


La FEB decidirá mañana en La Plata, en una asamblea, su postura tras ese rechazo y el Suteba realizará otro tanto, posiblemente en su sede de la Capital Federal. Según voceros de los sindicatos, fijarán la fecha para el anunciado paro de 48 horas.


De concretarse, esta será la tercera medida de fuerza de los docentes del distrito bonaerense, que tiene una matrícula de 4.500.000 alumnos -una de las más altas de Sudamérica-, tras las protestas realizadas en el primer cuatrimestre del año y el primer día de clases posterior al receso invernal.