El padre Grassi culpó a dos personas de armar la causa en su contra

En la novena jornada del juicio oral, el titular de la Fundación Felices los Niños, insistió en la teoría del complot. A partir del miércoles estará dispuesto a contestar las preguntas primero de la fiscalía y luego de las querellas.
Jueves 4 de septiembre de 2008
El sacerdote Julio César Grassi identificó a dos personas como las responsables del "armado" de la causa en la que es juzgado por 17 casos de abuso sexual y corrupción de menores, que pertenecían al programa periodístico "Telenoche Investiga".

En la novena jornada del juicio oral, el titular de la Fundación Felices los Niños, insistió en la teoría del complot y nombró a dos personas, una de ellas la periodista Myriam Lewin, quien según el sacerdote habría armado la denuncia de las víctimas a partir de anónimos que circulaban y por los que tuvo que declarar en el año 2000.

"Grassi no dijo que todo el multimedios al que pertenece canal 13, ni todo el programa Telenoche Investiga habían participado en el armado de las falsas denuncias, sino específicamente esas dos personas que, por otra parte, tienen antecedentes de haber sido objeto de denuncias judiciales por otras investigaciones", dijo Daniel Cavo, abogado defensor del sacerdote.

El letrado precisó que Grassi dará el martes próximo, cuando se reanude la audiencia, la última parte de su declaración y a partir del miércoles estará dispuesto a contestar las preguntas primero de la fiscalía y luego de las querellas.

"Grassi está en su derecho a no responder preguntas pero él aceptó someterse al interrogatorio y lo seguirá haciendo siempre y cuando las preguntas sean atinentes a la causa", dijo Cavo.

El sacerdote, en su declaración, afirmó que las dos víctimas que fueron presentadas en el programa Telenoche Investiga, en la emisión de octubre del 2002, no fueron las mismas que luego declararon en el expediente judicial, informaron fuentes judiciales.

Indicó además que tiene pruebas para demostrar esa afirmación y que en el "armado" de la nota periodística estuvo la periodista Myriam Lewin, de Telenoche Investiga, programa que, según el abogado Cavo, "nunca mostró cómo terminaron sus investigaciones".

En esta jornada se proyectaron algunos fragmentos de videos y se exhibió un plano de la Fundación Felices Los Niños, con las habitaciones y los lugares de recreo, en donde presuntamente se cometieron los abusos contra las dos víctimas.

Juan Pablo Gallego, abogado querellante, destacó que lo que dijo Grassi hasta ahora "ha minado su credibilidad pública ya que ha involucrado a tanta gente y ahora no sabe como relacionar a cada una de ellas".

El letrado de la querella recalcó que "entre los complotados se involucró a periodistas, empresarios, integrantes de la justicia de Morón y de Santa Cruz pero esta nueva acusación de Grassi no nos sorprende, va en línea con su estrategia de defensa".