Sacan fotos de una estudiante desnuda en un viaje de egresados y las suben a Internet

Por Canal26

Lunes 22 de Septiembre de 2008 - 00:00

El caso ocurrió en Asturias. Allí una madre denunció en el Juzgado a una amiga de su hija, ambas menores de edad, por sacarle fotos desnuda con un teléfono móvil y colgarlas en internet durante un viaje que realizaron a Mallorca.

La madre de la víctima presentó la denuncia en el juzgado después de que otra amiga de su hija le enviase por correo electrónico dos fotos en las que aparecía la menor desnuda. Tras verificar el material grabó las fotos en un CD y lo aportó en el juzgado, según consta en la denuncia judicial.

La fiscalía pide para la acusada la pena de 60 horas socioeducativas mientras que la acusación particular eleva a 300 horas socioeducativas y la prohibición de acercarse a la menor. La denuncia inicial fue presentada ante la Guardia Civil de Candás el 29 de enero de 2008 después de que la madre de la víctima comprobase que existían dos fotos de su hija en internet.

En la denuncia la madre señaló que el 26 de enero de 2008 su hija le comentó que durante el viaje que realizó a Menorca estando la víctima con dos compañeras de habitación del hotel le hicieron varias fotos desde un telefono móvil, "sin dar su consentimiento y sin darse cuenta", cuando ella salía de la ducha.