Se fugan siete detenidos de comisaría en Berisso

Los internos lograron forzar un portón que comunica con un locutorio, luego de sorprender y reducir a los policías que estaban de turno en el lugar. Antes de huir, robaron dos armas reglamentarias.

Por Canal26

Lunes 22 de Septiembre de 2008 - 00:00

Siete detenidos alojados en una celda de la comisaría 2da. de la ciudad de Berisso se fugaron de la seccional, tras sorprender y amordazar a los policías que se hallaban de turno y forzar un portón que comunica con el sector del locutorio, informaron fuentes policiales.

Antes de escapar, los presos robaron dos de las armas reglamentarias pertenecientes a los policías, y los investigadores dijeron que uno de los siete presos que se fugaron fue recapturado luego cuando caminaba por los alrededores de la comisaría.

La fuga ocurrió anoche en la seccional segunda de la ciudad de Berisso, cuando siete detenidos alojados allí forzaron una reja que comunica los calabozos con el sector locutorio.

Una vez en ese sector, uno de los detenidos llamó al oficial del servicio, quien fue reducido y amenazado por los presos. Luego, los detenidos hicieron lo mismo con el imaginaria de calabozos y con el ayudante de guardia.

Los presos ataron y amordazaron a los tres policías, les robaron dos de las armas reglamentarias y escaparon de la seccional, precisó una fuente policial.

Los tres guardias se liberaron y dieron aviso a las autoridades de la comisaría, que ordenaron desplegar un operativo rastrillaje que hasta el momento permitió la recaptura de uno de los detenidos, cuando circulaba por las calles 60 y 145 de esa ciudad.