Adolescentes se filmaron teniendo sexo oral con el uniforme escolar

Por Canal26

Sábado 27 de Septiembre de 2008 - 00:00

Un adolescente de 15 años y una chica de 14 filmaron con un celular un video en el que aparecen practicando sexo oral vestidos con el uniforme escolar, lo que provocó un escándalo en el colegio de la capital entrerriana a la que concurren, que los dejó al borde de la expulsión.

El peculiar episodio fue protagonizado por dos alumnos de octavo y noveno año del EGB III de la Escuela de Educación Técnica (EET) Número 3 "Luis Cenobio Candelaria", de la ciudad de Paraná.

Según informaron autoridades del establecimiento educativo, el video se filmó en el baño de una estación de servicio cercana al colegio y fue difundido masivamente a distintos celulares vía "bluethoot" el pasado domingo, durante los festejos del "Día de la Primavera", en la que los chicos de muchas escuelas se juntaron en el Parque Urquiza, de la mencionada ciudad.

Según difundió el portal eloncedigital.com.ar, en el video aparece sólo la imagen de la chica practicándole sexo oral al joven.

La menor pudo ser identificada no sólo por su rostro sino también porque se le ve claramente la insignia y el uniforme de la EET número 3.

Los directivos tomaron conocimiento de la circulación y el contenido del video el lunes 22 de septiembre poco antes de finalizada la jornada escolar y rápidamente tomaron las medidas del caso.

En ese sentido, los dos alumnos fueron sancionados con 24 amonestaciones y media, lo que los dejó al borde de la expulsión, y además deberán participar de un programa que implementará la propia escuela, cuya temática será "educación sexual y el respeto hacia la mujer".

Ante este hecho, los directivos de la EET Nº 3 convocaron en forma urgente al consejo consultivo y a los padres de los menores, a quienes se les informó del hecho y de las amonestaciones que se les aplicaron.

El regente de la institución y delegado de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sergio Bayona, explicó que la sanción se basó en un artículo del reglamento disciplinario de la institución en el que se establece que "los alumnos deben portar los uniformes en forma digna y no deben faltarle el respeto a la institución. Por eso se le aplicó la sanción".

Según deducen los docentes que analizaron el video, la joven habría tomado conocimiento de que estaba siendo filmada por su compañero después de varios segundos (la filmación dura aproximadamente 1:40 minutos), puesto que en todo momento aparece con los ojos cerrados y recién cuando los abre, nota que el compañero la estaba grabando y, como reacción, le pega un manotazo al celular lo que hace detener la grabación.

"Lamentablemente, creo que este video ya está en el 90 por ciento de los chicos de otras escuelas de Paraná, de acuerdo con lo que nos comentaron los alumnos", señaló Bayona.

Se trata del segundo video con alto contenido sexual que se difunde, vía celular, en las escuelas paranaense, luego de que en octubre de 2007 se dio a conocer una cinta de estudiantes de la Escuela Privada Santa Ana.