Independiente varía, pero no cambia el resultado: ahora lo derrotó Lanús

Borghi puso por enésima vez un esquema distinto, aunque el Rojo sigue sin encontrar el rumbo. Sin variantes colectivas ni desequilibrio en sus individualidades, el Granate aprovechó las pocas que tuvo y dejó afuera del torneo a los de Avellaneda. Los goles del 2-0 fueron de Diego González y Sand.

Por Canal26

Sábado 27 de Septiembre de 2008 - 00:00

Independiente perdió frente a Lanús por 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda y se alejó de los primeros puestos del torneo Apertura cuando recién se juega la octava fecha, quedando a nueve puntos del líder, San Lorenzo de Almagro.

Diego González abrió el marcador de cabeza, a los 7 minutos del segundo tiempo, y José Sand puso cifras definitivas a los 32’ a favor del equipo del sur, que llegaba a este partido con una derrota y dos empates consecutivos a cuestas.

En la etapa inicial los dos equipos jugaron sin arcos, aburriendo a los hinchas que se acercaron en gran número a la cancha de Racing, pero en el complemento los de Luis Zubeldía arriesgaron un poco más y tuvieron su merecido premio al comienzo, con un cabezazo tras un tiro de esquina de Diego González.

A esa altura, la desilusión invadió a los simpatizantes locales, que comenzaron la silbatina generalizada para su equipo y posteriormente comenzaron a dejar el estadio a los 32 minutos, cuando la presencia goleadora de Sand selló el resultado final.

Es la segunda derrota consecutiva del conjunto dirigido por Claudio Borghi, después del traspié frente a Newell’s, en Rosario. El entrenador del “Rojo” cuenta con un plantel numeroso y con nombres interesantes, pero todavía no lo pudo plasmar en el campo de juego y esa tardanza para encontrar el funcionamiento lo dejó casi afuera de la lucha por el campeonato.