Actividades para prevenir enfermedades cardiacas

Comenzó con una caminata alrededor de uno de los lagos de Palermo organizada por la Fundación Cardiológica Argentina. Este lunes la agenda sigue con una charla preventiva en el centro porteño.

Por Canal26

Domingo 28 de Septiembre de 2008 - 00:00

Una serie de actividades orientadas a prevenir las enfermedades cardiovasculares, causa principal de muerte en la Argentina y en el mundo, se llevarán a cabo en el marco del Día Mundial del Corazón.

Este domingo por la mañana se realizó en la zona de los bosques de Palermo una caminata organizada por la Fundación Cardiológica Argentina. El objeto era difundir la actividad física como método de prevención de enfermedades cardiovasculares. También se realizó un festival de Tango.

Organizada por la Fundación Diagnóstico Maipú, el 29 de septiembre a las 19:00 se ofrecerá una charla sobre "Prevención de la Enfermedad Cardiovascular. ¿Cómo está su corazón?".

La misma se realizará en el Auditorio de la Fundación Diagnóstico Maipú, Libertad 1530 3º piso, estará a cargo de Patricia Carrascosa, Jefa del Servicio de Tomografía Computada Multislice y del Departamento de Investigación de Diagnóstico Maipú, y Alejandro Deviggiano, Coordinador del Departamento de Estudios Cardiovasculares no invasivos de la institución.

Los organizadores explicaron que el objetivo de estas actividades es concientizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La entrada es libre y gratuita y se invita a colaborar con un elemento no perecedero para la Organización Civil La Barca.

Estos encuentros periódicos orientados a la comunidad, se complementan con otras actividades académicas que tienen programadas durante el mes, Diagnóstico Maipú y su Fundación.

En este sentido, durante septiembre, la Fundación Diagnóstico Maipú organiza un Curso Breve de Interpretación de Imágenes en Cardiología en el Círculo Médico de San Isidro y la doctora Carrascosa dicta un simposio sobre Avances en Diagnóstico por Imágenes en el marco del 29º Congreso Mundial de Medicina Interna.