Abuela de Sofía duda sobre el matrimonio amigo de la familia

“Por favor, devuelvanlá”, pidió Alicia a quienes se la llevaron en refencia al caso de la niña desaparecida en un camping de Río Grande. Y pide a la pareja que estuvo con los padres de la nena de 3 años que se solidarice. La madre de la pequeña recibió dos mensajes de texto exigiendo rescate. (Video).

Por Canal26

Viernes 3 de Octubre de 2008 - 00:00

Sigue la búsqueda intensa de Sofía Herrera, la niña de tres años que desapareció el domingo último en un camping de la ciudad fueguina de Río Grande.

Alicia, abuela paterna de Sofía Herrera, habló con Canal 26 dando detalles de un caso conmovedor. Cuando desapareció, la pequeña “estaba con el papá, la mamá y un matrimonio amigo y sus dos niños”, relató la mujer.

“Se bajó mi hijo con los tres chiquitos, él no la vio a Sofi que iba caminando atrás suyo, caminó 15 metros para buscar un lugar mejor en el camping” y cuando volvió no se dieron cuenta de que nadie sabía dónde estaba la niña, continuó contando la abuela de la niña.

“En una cuestión de segundos a Sofi no la vieron más”, dijo Alicia a Canal 26 agregando que “no puedo explicar el dolor que tenemos, la angustia que tenemos”.

La abuela de la pequeña contó, además, las versiones que hablaban de un “hombre con pantalón gris, campera negra y pelo largo” que se habría llevado a Sofía, tal como afirmó un testigo del hecho. Pero dio su intuición de lo sucedido: “Para mí, mi nieta está en Río Grande. Si la tienen, ese señor o señora, que por favor la devuelvan... Tengo una cruz en mis espaldas hace 11 años por la muerte de mis hijos y no quiero que lo mismo ocurra con mi nieta, que me llamen a mí, por mi madre (rogó) que yo no los voy a delatar, mi hijo está desesperado, toda la familia”.

Alicia se preguntó “por qué al matrimonio que fue con mi hijo al camping no les hacen notas, tendrían que colaborar un poco para saber lo que saben, lo que vieron”. “Me extraña porque no han vuelto a casa”, dijo la mujer, desesperada por la desaparición de su nieta.

En las ultimas horas, el gobierno nacional ofreció una recompensa de 70.000 pesos "a quienes aporten datos que ayuden a encontrar a Sofía Yasmín Herrera".

A través de una solicitada que se publicó en diarios de la Capital Federal, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos ofreció 70.000 pesos para "dar con el paradero de Sofía Yasmín Herrera".

La solicitada precisa que "la información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva".

Las personas que puedan brindar alguna información podrán comunicarse con el Juzgado de Instrucción de 1ra. Nominación del Distrito Judicial Norte a cargo de Eduardo López, Secretaría Unica a cargo de Sandra Lombardi. Quienes tengan información podrán comunicarse al 02964-445021-445023.

Esta recompensa se suma a los 30.000 pesos que ofreció el gobierno de Tierra del Fuego y a los otros 30.000 que otorgaron funcionarios y proveedores de Río Grande.

La niña desapareció el domingo pasado, cerca de las 13:30, cuando sus padres y otro matrimonio con niños acamparon en el predio "John Goodell", a 60 kilómetros de Río Grande, cerca de la ruta 3. En el momento en el que se disponían a hacer un asado, perdieron de vista a la nena.

"Fue todo en unos diez minutos, yo creí que se había alejado con su padre, pero lo extraño es que no se escuchó un llanto o un ´mamá´ o ´papá´ en un lugar en el que sólo se escuchan los autos cuando pasan y ella se desespera en un minuto cuando no está conmigo", expresó la madre de la pequeña. Una historia con un interrogante por revelar.