DE TODO EN LA ERA DE HIELO

Patinando: Eliminan a Ciardone, llora Fernández, brilla Adabel, Pini encanta

Una noche donde pasó de todo. La ex Gran Hermano se fue del certamen. Las lágrimas de Cinthia, la impecable performance de Guerrero y las andanzas de la perrita de Jimena Cyrulnik. Ver galería de fotos.
Viernes 10 de octubre de 2008
Este jueves 9 de octubre, Claudia Ciardone y James Ibarguen (de Colombia) fueron eliminados de Patinando por un sueño 2008, en ShowMatch. Adabel Guerrero obtuvo el mejor puntaje de la gala

En el duelo de música de rock, Cinthia Fernández y Claudio Diego (40 años, de Córdoba Capital) -con decisión unánime- y Analía Papa (29 años, de Lomas de Zamora, Buenos Aires) y Leonardo Tusam, con fallo dividido, fueron salvados por el jurado que integran Laura Ubfal , Marcelo Polino, Reina Reech y Florencia de la Ve.

En el voto telefónico, Andrés Ciacia (33 años, de Villa María, Córdoba) y Rocío Marengo obtuvieron el 53% de los sufragios y permanecen en la competencia.

Cinthia Fernández lloró al conocer la decisión del jurado. Comentó que aún sufre las consecuencias del golpe de la gala anterior y que fue muy duro prepararse para el duelo, al que accedió por el voto de sus compañeros. En contraste, Rocío Marengo había bromeado en la previa con su novedosa ortodoncia y cómo ésta modifica su habla. Tusam también se conmovió hasta las lágrimas tras su salvataje.

Las chicas de Marce, el cuerpo de bailarinas de ShowMatch, presentaron el nuevo ritmo, temas bolicheros de los 80 y 90.

El jurado comunicó dos nuevos criterios para evaluar a los participantes: la velocidad y una baja de la media de puntos para esta nueva etapa del certamen.

Dallys Ferreira y Carlos San Martín (30 años, Maldonado, Uruguay) patinaron Oh l`amour, de Erasure y sufrieron una caída a pesar de que innovaron con muchos trucos en los que la paraguaya realizó aperturas de piernas sorprendentes. Esto repercutió en la devolución: Ubfal y Polino coincidieron en el 6, Reina –con el voto secreto- se mostró disconforme con esa baja de 4 puntos del ideal y reconoció la evolución de la pareja; Florencia les dio un 8. Total: 20. El voto de los compañeros para la sentencia fue para Gustavo Conti , debido a un acuerdo entre Dallys y el actor.

Santiago Almeyda y Jésica Machín (24 años, Lanús, Buenos Aires) le regalaron a Tinelli un asado con una presentación en la que se apreciaban los colores de San Lorenzo. Luego, interpretaron con velocidad Get up de Technotronic. Machín sorprendió a todos con un salto mortal de reversa que compensó algunas imprecisiones del resto de la coreografía. En general, el jurado reconoció el virtuosismo de la pareja, con 7 (Ubfal), 8 (Polino) y 8 (Florencia) puntos. Total: 23. Cinthia Fernández fue la elegida para la sentencia por declaraciones que no fueron bien recibidas y que tampoco fueron detalladas por el ex Gran Hermano. Al final de su performance, Almeida mostró un cartel que llevaba impresa una foto de Sofía -la niña desaparecida en Río Grande- y se sumó a la búsqueda desde la difusión.

Jimena Cyrulnik ingresó a la pista con un look de cabellera oscura y comentó que su mascota Pini se “agrandó”. De hecho, la perra entró al estudio por la puerta pantalla principal acompañada por dos guardaespaldas. Tinelli averiguó que la perra adora los disfraces y apareció en escena con el atuendo del personaje James Sullivan, de la película Monsters Inc. intentando reconciliarse con ella. Y parece que es la única manera de que el presentador y el can se lleven bien, porque Pini terminó en brazos de Marcelo sin ladrar.

Luego del divertido episodio, Jimena patinó con Juan Pablo Piancino (28 años, de Congreso, Capital Federal) el cover del tema Venus de Bananarama. La destreza de la pareja fue valorada por Ubfal (8), Polino (8) y Florencia (9). Total: 25. Cyrulnik votó a Claudia Ciardone para la sentencia, ya que aún no sabía que ella quedaría fuera del juego.

Adabel Guerrero y Javier Anzil (19 años, de Avellaneda, Buenos Aires) realizaron un gran trabajo con Sweet Dreams de Eurithmics. Polino (8) dijo que le gustó mucho y que al talento le deben sumar velocidad. Ubfal y Florencia coincidieron en ponerles 9 y así lograron el puntaje más alto hasta el momento: con 26. Adabel votó una vez más a Cinthia Fernández : “No tengo problemas con nadie salvo con ella”, dijo.

En reemplazo de la lesionada Nadia Epstein, patinó Claudia Albertario. La modelo y actriz habló de todo en su vuelta al certamen: que se separó, que se atiende con una terapeuta espiritual que le brinda energía para poder estar más relajada y que tiene un nuevo amor que se lo presentó Moria Casán. Una de las grandes figuras del Patinando 2007, se presentó con Jorge Mitre (27 años, de Paraná, Entre Ríos) y revalidó su condición sobre el hielo con el tema A little respect de Erasure. Reunió un 8 de Ubfal, 7 de Polino y 9 de Florencia para alcanzar los 24 puntos. Luciana Bianchi fue la elegida para la sentencia, debido a que “si llega a quedar, patina muy bien y no creo que tenga problemas en superar un duelo”, dijo Albertario.