Escándalo por video hot de alumna semidesnuda en un aula del colegio

Una adolescente de 14 años fue filmada por un compañero quitándose la ropa dentro de la escuela a la que asiste en la ciudad de Goya. La grabación fue tomada y transmitida por celular.

Por Canal26

Viernes 10 de Octubre de 2008 - 00:00

La comunidad educativa de la ciudad correntina de Goya se encuentra conmovida por la existencia de un video filmado con un teléfono celular donde una alumna adolescente de 14 años se desnuda quitándose su uniforme dentro del aula de la escuela a la que concurre.

El video ya fue visto por los padres de la menor y las autoridades de la Escuela Normal Mariano I. Loza, ubicada en el centro de la ciudad, distante unos 200 kilómetros de la capital provincial.

Allí, según quedó establecido por los alumnos, una alumna que cursa el noveno año del EGB 3 posó "semidesnuda" dentro del aula, a puertas cerradas, mientras un compañero de la misma edad la filmaba con su celular.

El video, que muestra a la joven sonriente y quitándose el uniforme lentamente hasta quedar en ropa interior, fue descubierto por los padres del autor de la grabación, aunque antes ya había sido distribuido a otros compañeros del curso, a través del sistema "bluetooth" del teléfono.

Distintas fuentes del establecimiento educativo revelaron hoy a Noticias Argentinas que la madre del menor que grabó las imágenes mostró rápidamente el video a las autoridades.

Muy enojada, la mujer pidió explicaciones sobre los métodos que se aplican para controlar a los alumnos durante los recreos diarios.

Es que la facilidad con que se registraron las imágenes sin que ninguna autoridad intervenga llamó poderosamente la atención y dejó al descubierto que durante los momentos libres los alumnos "pueden hacer lo que quieren", según dijeron las fuentes.

Tras comprobar que las imágenes fueron tomadas dentro del edificio escolar, los directivos de la institución decidieron aplicar las tradicionales amonestaciones a la joven y al varón que la filmó, aunque no habrían sido expulsados.

El escándalo, que conmovió a la opinión pública goyana, se suma al caso de las seis maestras correntinas "hot" que a fines de 2007 habían aparecido en varios videos que las mostraban practicando sexo oral con el chofer que todos los días las llevada a la escuela rural donde trabajaban.

Ese hecho ocurrió en la localidad correntina de Saladas cuando la despechada esposa del chofer descubrió las imágenes en la computadora personal de su marido y, en un acto de venganza, las distribuyó a través de Internet.