¿Perdemos la Antártida?

El ex diputado Mario Cafiero estuvo en los estudios de Canal 26 y explicó que en mayo del 2009 vence el plazo que todos los países reclamen aumentar de 200 millas a 350 millas su soberanía sobre la Plataforma Continental. “Es el área de disputa de soberanía más importante del planeta y a nadie le importa” dijo.
Lunes 20 de octubre de 2008
“Malvinas no es solo la superficie terrestre de la Gran Malvinas y la Soledad, sino que es Malvinas más 200 millas y a partir del año próximo más 350 millas. El Reino Unido ha dispuesto que va a reclamar las 350 millas de Malvinas y de la Antártica” dijo Mario Cafiero.

El ex diputado aseguró también que “para el Reino Unido, la Antártida Argentina y la chilena es británica. Entonces estamos hablando de 1 millón de km2 de la Antártica, más otro millón de su Plataforma Continental, más 2 millones de lo que rodea a Malvinas y otros millones de otras islas, estamos hablando de 5 millones de Km2”.

Cafiero visiblemente preocupado aseveró que “es el área de disputa de soberanía más importante del planeta. No hay otra área en el mundo que haya esta disputa y en la Argentina parece que no es tema. No hay ninguna idea, ninguna discusión, debate o opinión. No solo estamos hablando de agua sino que se calcula que el petróleo que está solo en el área Malvinas es de 60 mil millones de barriles eso representaría a cada argentino cerca de 150 mil dólares”.

Respecto al accionar del Reino Unido dijo que “ellos ya están haciendo ocupación de esto, ya están desarrollándolo, invirtiendo y llamando a los capitales privado” y más adelante remarcó que “a la Argentina le cabe la razón jurídica porque las Malvinas y la Antártida son argentinas, pero nos hemos ido perdiendo las batallas políticas y esta es la que hay que volver a ganar”.