Tragedia en Cosquín

El cuerpo sin vida de la niña de 10 años que…

Por Canal26

Lunes 27 de Octubre de 2008 - 00:00

…el sábado a la tarde fue arrastrada por la crecida del río Cosquín en la provincia de Córdoba, fue hallado en las cercanías del lugar donde había desaparecido.

La pequeña Sofía Aylén Soldoa, había sido arrastrada por las aguas del río cuando se encontraba atravesándolo por una pasarela junto a su mamá y a una tía.
Cuando las tres mujeres estaban en la mitad del río, llegó la creciente, producida por las intensas lluvias de ese día y fueron arrastradas por la violencia de las aguas.

Un bombero, que ocasionalmente pasaba por el lugar, pudo rescatar a la mamá, Laura Mercedes Soldoa, de 28 años y a su hermana, Soledad Soldoa de 22, a quienes les efectuó tareas de reanimación.
La primera, se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Domingo Funes, mientras que Soledad, pudo recuperarse, y su vida está fuera de peligro.

Un vecino al río Cosquín, alertó a la policía, que unos 800 metros aguas abajo de donde las mujeres habían sido arrastradas, se encontraba flotando el cuerpo de una niña, que resultó ser el de Sofía Soldoa, dijeron las fuentes consultadas.