¿Un turista fotografió a un OVNI en Entre Ríos?

Por Canal26

Sábado 1 de Noviembre de 2008 - 00:00

Un turista aseguró haber fotografiado sobre la cúpula de una iglesia un Objeto Volador No Identificado (OVNI), que segundos después desapareció, mientras visitaba la ciudad entrerriana de Concordia.

El episodio es el segundo de la mismas características ocurrido en territorio entrerriano en la misma semana, cuando un hombre también captó un objeto extraño en el momento en el que tomaba la fotografía de su hija adolescente.

La ultima imagen fue tomada el mediodía del viernes, en el marco de una jornada soleada, con una computadora notebook que tiene incorporada una cámara fotográfica, desde el centro de la Plaza 25 de Mayo, de Concordia, la segunda en importancia de la provincia.

En la captura, que fue difundida por el diario local El Heraldo, se ve un objeto grisáceo entre las dos "puntas" de la Catedral San Antonio de Padua, que se ubica frente a la plaza principal de esa ciuda situada al noreste del territorio entrerriano.

Asimismo, en otra fotografía captada segundos después, el objeto ya no aparece en la imagen, lo que fue interpretado por el autor como un indicio de que se movía a gran velocidad.

La simultaniedad de ambas fotografías se ve reforzada por el reloj que se ubica en una de las torres de la Catedral, ya que en ambas imágentes las agujas marcan el mismo minuto, las 11:45 de la mañana.

Si bien en Concordia no se había difundido un fenómeno semejante, en la cercana ciudad uruguaya de Salto, los lugareños hablan de la existencia de un "Ovnídromo", por los constantes reportes sobre apariciones de objetos desoconocidos en el cielo.

En tanto, el episodio ocurrido en Paraná se produjo el 21 de octubre pasado cuando un hombre llamado Miguel Angel Osuna tomaba fotografías de su hija de 15 años en el Parque Urquiza, de la ciudad de Paraná.

Cuando el hombre llevó el archivo de la imagen de una casa de fotografía para ampliarla, el empleado del local notó la presencia de un objeto alargado que parecia moverse velozmente.