Denuncian a profesor de gimnasia por abuso en un jardín de infantes

(Ver video).

Por Canal26

Miércoles 19 de Noviembre de 2008 - 00:00

Los padres de dos alumnos de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Ituzaingó denunciaron que el profesor de educación física del establecimiento habría abusado sexualmente de los infantes dentro de la institución.

Como primera medida, la escuela resolvió “separar preventivamente” al docente del cargo.

La primera demanda la realizaron los padres de un nene de cinco años, quienes descubrieron que el chico dibujaba figuras humanas donde se veían los genitales de los personajes. Ante la insistencia materna, el pequeño contó que un compañero le tocó “el pilín cuando hacía pichín”.

La madre se vio obligada a insistir más, porque aparentemente el chico había sido amenazado de muerte para que no relatara lo sucedido. “Le pregunté si había sido un nene o un mayor. Primero me dijo que un compañero, pero como le insistí, me terminó confesando que había sido un ‘nene grande’ Luego, dijo que había sido el profesor de educación física. Entonces decidimos hacer la denuncia”, relató.

A esta denuncia se sumó luego la de una nena, quien contó que su hija le dijo que “que el profesor la llevó hasta la parte de atrás de un cortinado, y allí le hizo el amor”. “Esas fueron las palabras de mi nena para definir la situación”, manifestó.

“Mi nena contó que el profesor le tocaba la cola, y también dijo que la amenazó con matarla. Lo peor es que ella contó que empezó a los gritos, porque entendió que estaba pasando algo malo, pero nadie fue a defenderla”, lamentó la mujer.

Desde la escuela confirmaron que “se tomó la decisión de separar preventivamente al docente, para preservar a los chicos y al propio docente de situaciones violentas, y hasta que la Justicia no tome una decisión no tomará contacto con los alumnos”.

La causa fue caratulada como “presuntos abusos sexuales y corrupción de menores”. En el transcurso de las próximas semanas los chicos serán sometidos a distintos peritajes.