Choque de Andrés Silvera a Juan Forlín los dejó a ambos internados

El delantero de San Lorenzo cuerpeó al defensor de Boca, que cayó desplomado al piso y perdió el conocimiento. Luego de minutos de preocupación e incertidumbre en el campo de juego, se los llevaron a dos sanatorios para hacerles chequeos de rutina.
Sábado 20 de diciembre de 2008

Momentos de dramatismo se vivieron en la cancha de Racing cuando el defensor de Boca Juan Daniel Forlín sufrió un severo accidente al chocar su cabeza con la del atacante de San Lorenzo Andrés Silvera, lo que le provocó convulsiones.

El incidente se produjo durante el primer tiempo del partido que ambos equipos disputaron por el triangular final del Torneo Apertura 2008 de fútbol.

El juvenil zaguero impactó con el delantero rival y cayó desvanecido al piso, por lo que fue rápidamente atendido por los médicos, quienes intentaron reanimarlo ante el estado de shock en el que se encontraba.

Forlín recibió los primeros auxilios en el estadio de Racing, escenario del encuentro, y luego fue trasladado a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, en la Capital Federal.

Allí recuperó el conocimiento y le realizaron una tomografía computada para asegurar que no haya ningún problema más grave, aunque permanecerá internado al menos hasta mañana por precaución, según se informó a la prensa.

Por su parte, al delantero "azulgrana" lo llevaron primero al Hospital Fiorito, ubicado a pocas cuadras de la cancha, y estaba previsto que una vez que lo estabilizaran fuera derivado al Sanatorio Mitre, también en la ciudad de Buenos Aires, donde iba a permanecer 24 horas en observación.

De todas formas, la situación del "Cuqui" no fue tan grave como la que presentaba su rival en el momento en el que se produjo el choque.

Por esta desafortunada acción, el enganche "xeneize" Juan Román Riquelme entendió que Silvera había impactado a propósito contra el defensor y le pidió al árbitro, Héctor Baldassi, una sanción para el delantero, aunque el juez no le prestó atención, porque no fue intencional.

Sin embargo, estos reclamos de Riquelme contribuyeron para que el público del elenco de la Ribera despidiera con insultos y cánticos ofensivos a Silvera.

Debido al incidente, el partido estuvo parado entre los 20 y 27 minutos del primer tiempo.

Facundo Roncaglia entró por Forlín, mientras que por Silvera ingresó Cristian Gabriel Chávez, que duró apenas 10 minutos en la cancha y por lesión lo sustituyó Juan Carlos Menseguez.