Renunció Reinaldo Merlo a Estudiantes de la Plata y su sucesor sería jorge Burruchaga

El entrenador presentó su renuncia a la dirección técnica de Estudiantes por presuntas diferencias con la comisión directiva de la entidad platense, según trascendió.
Domingo 7 de agosto de 2005

 

Pese a que la noticia no fue oficializada por los drigentes "pincharratas", Merlo ya no es el DT del equipo platense y el sucesor sería Jorge Burruchaga, quien podría asumir mañana por la tarde, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos en el country de City Bell. De todas maneras, el ex entrenador de Arsenal, quien se reunió este domingo con las autoridades del elenco platense, haría su debut como director técnico el próximo domingo cuando Estudiantes reciba a San Lorenzo, por la segunda fecha del torneo Apertura 2005. Entonces, Claudio Vivas -ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección y actual DT de las divisiones inferiores del "Pincha"- dirigiría al equipo este miércoles frente a Banfield por la Copa Sudamericana. "Mostaza" habría tomado la drástica decisión por "algún incumplimiento" por parte de la directiva platense, aunque el tema no se relaciona con lo económico.

Es que Merlo estaría molesto por la transferencia del defensor Juan Angel Krupoviesa a Boca, así como por la falta de otro refuerzo en la zaga central y por la llegada de algunos jugadores que no serían de su gusto. Sin embargo, desde la Comisión Directiva "pincha" aclararon que Merlo "estaba al tanto de las negociaciones" por el lateral tucumano y que "todas las incorporaciones tuvieron su consentimiento". Estudiantes incorporó a los defensores Carlos Arano, Carlos Araujo, Pablo Alvarez y Agustín Alayes y al delantero José Luis Calderón, Todo habría comenzado este sábado cuando llamó la atención la ausencia del DT a la cena show que realizó Estudiantes, con motivo de su centenario. Asimismo, este domingo citó, en forma inesperada, al plantel para entrenarse a las 8:30 en el predio de City Bell, ya que el equipo no tenía urgencias para practicar tan temprano en la jornada. Allí, muchos se animaron a interpretar que el DT les habría cominaicado a sus dirigidos la decisión y se despidió de ellos. Burruchaga ya había sonado como reemplazante de Merlo cuando se rumoreaba que "Mostaza" no iba a renovar su contrato el 30 de junio de este año.