García volvió a fallar, Ischia lo sacó y Ayala sostuvo al campeón

Boca se aseguró el torneo con un arquero que saltó de la cuarta división a Primera sin escalas, suplantó a Caranta tras unos de los escándalos del semestre y alternó buenas y malas. Una sucesión de errores y el gol de Lázzaro llevaron al DT a suplantarlo por el debutante Josué Ayala. Boca festeja pero ya piensa en un arquero.

Por Canal26

Martes 23 de Diciembre de 2008 - 00:00

El arquero de Boca Javier García aseguró hoy que su salida del equipo tras el gol de Tigre se debió a una lesión que arrastra y negó que haya sido por un nuevo flojo desempeño.

García fue responsable del gol de Leandro Lázzaro, al quedarse atornillado al suelo, y unos instantes después, a los 24 minutos del complemento, el entrenador Carlos Ischia dispuso el ingreso del juvenil Josué Ayala.

Esta fue la segunda falla consecutiva del guardavallas, ya que también tuvo un grosero error en el empate transitorio de San Lorenzo, el sábado pasado, tras un disparo débil de Santiago Solari que se le escurrió entre las piernas.

Sin embargo, García salió a remarcar que arrastraba una lesión y debió ser infiltrado dos veces antes de este cotejo, aunque la duda quedó flotando.

Es que el arquero hace algunos cotejos que no da la seguridad que se necesita y fue responsable en goles decisivos.

"Me siento muy raro. No me puedo mover, estoy infiltrado dos veces, en el primer tiempo y en segundo. Estoy algo triste porque el gol me lo volví a comer yo", se sinceró el guardameta en declaraciones formuladas a la prensa.

Pero García tuvo esta noche un gran respaldo de parte del plantel, el técnico y principalmente el ariete "xeneize" Juan Román Riquelme.

"Cuando terminó el primer tiempo Javi estaba muy dolorido, lo infiltraron dos veces y tenía mucho dolor. Quería seguir jugando por las ganas que tenía, es un chico con toda la fuerza. Trató de seguir, pero el dolor pudo más y tuvo que salir", remarcó Román.

"Es un arquero afortunado porque le toca atajar en Boca y ganar un título. Lástima que tuvo que salir por ese dolor", agregó Riquelme en declaraciones a la prensa.

García también fue responsable en el tercer tanto de Vélez (Jonathan Cristaldo) en la decimoquinta fecha, cuyo partido terminó 3-2 para el "Fortín"; y en el segundo descuento de Colón de Lucas Valdemarín (ganó Boca 3-2), por la última jornada.

El partido contó además con un dato de color para los amantes de las estadísticas: Tanto Tigre como Boca enfrentaron la instancia decisiva con arqueros debutantes. El conjunto de Victoria salió a la cancha con Luis Ardente que reemplazó al expulsado Daniel Islas.

Boca celebró, García salió llorando, luego reconoció que "no se podía mover" por jugar infiltrado". Ischia arriesgó y con Ayala la jugada le salió bien.

Pasó con Pablo Migliore quien tras errores ante Fluminense que lo dejaron fuera de la Libertadores quedó también fuera del plantel y recaló en Racing.

¿Que pasará con García? ¿Entenderá la decisión de Ischia? ¿Volverá al arco?.

Nada se sabe, es hora de celebrar sí , pero también de buscar un arquero, ese que al xeneize últimamente le viene generando algunas angustias. Aunque ahora grite por vigésima tercera vez, Campeón.