Se saturaron servidores de Microsoft por las descargas del Windows 7

Por Canal26

Viernes 9 de Enero de 2009 - 00:00



Los poderosos servidores del gigante de la informática Microsoft se vieron saturados este viernes cuando los usuarios de todo el mundo se apresuraron a descargar una versión gratuita del nuevo sistema operativo Windows 7.

Una cola virtual se formó en internet de varias horas antes de la difusión del Windows 7 "beta".

"Había una cola de gente esperando en línea, así que la publicación al mediodía se convirtió en cerca del mediodía", dijo el portavoz de Microsoft que exhibe sus innovaciones en el Salón de la electrónica de Las Vegas.

Una avalancha de pedidos desaceleraron las computadoras del gigante informático, causando demoras.

A no desesperar, el plazo para descargar la versión de prueba del Windows 7 cierra el 31 de enero, informó el gigante.

Microsoft quiere comentarios de sus usuarios para refinar las operaciones del nuevo sistema.

“Tuvimos problemas con (el sistema anterior) Windows Vista", dijo Mike Ybarra, representante de los productos Windows. Pero aseguró que "Windows 7 ha sido muy corregido".

BETA DISPONIBLE

La versión beta de Windows 7, la próxima generación del sistema operativo para computadoras personales (PC) puede ser descargado desde el jueves 08/01 por clientes de MSDN, TechBeta y TechNet. Los consumidores que deseen obtenerlo podrán descargarlo desde el viernes en http://www.Microsoft.com/windows7.

Microsoft también anunció la disponibilidad global de Windows Live, una suite gratis de aplicaciones de comunicación y participación para Windows.

Los nuevos servicios de Windows Live -que incluyen Windows Live Messenger, ganador del PCMag.com Editor’s Choice- junto a Windows Live Mail y Windows Live Photo Gallery, están diseñados para trabajar con más de 50 de los servicios de internet más populares.

Steve Ballmer también anunció nuevas alianzas con las siguientes compañías:

Dell: En febrero, para que los consumidores se conecten, compartan y personalicen su contenido, Dell pre-instalará Windows Live Essentials (una suite de aplicaciones gratis para mensajes instantáneos, correo electrónico y fotos que complementan Windows Live en la Web) y Live Search en la mayoría de las computadoras de consumidores y pequeñas empresas a nivel global.

Facebook: En los próximos meses, los usuarios de Facebook podrán elegir compartir el contenido que publican en Facebook – incluyendo fotos – directamente a través de Windows Live.

Verizon Wireless: Bajo una nueva alianza de 5 años que abarca búsqueda móvil y publicidad, los suscriptores de Verizon Wireless en USA podrán usar Live Search para buscar negocios locales e información de compras, acceso a mapas y direcciones, realizar búsquedas generales de internet, encontrar tonos de llamadas, juegos, decoraciones de pantalla y otros productos y servicios en línea para celulares.