Imagen impactante: cayó avioneta en Ensenada

En la aeronave había seis ocupantes. Se desplomó cuando sobrevolaba un descampado ubicado en las calles 43 y 125 de esa localidad bonaerense. El comandante fue hospitalizado. (Ver video).

Por Canal26

Miércoles 14 de Enero de 2009 - 00:00

Un hombre salvó en forma milagrosa su vida hoy cuando la avioneta que piloteaba se precipitó a tierra en el distrito bonaerense de Ensenada.

El hombre, de unos 45 años, logró eyectarse antes que la avioneta cayera y se seccionara en tres partes, y logró salvar su vida gracias a que su caída fue amortiguada por un árbol, aunque sufrió la fractura de sus dos piernas.

El accidente aéreo se produjo cerca de las 11:00 en la calle 43, entre 125 y 126, en la zona del Dique de Ensenada y del parque Martín Rodríguez, informaron voceros policiales y de bomberos.

En ese lugar se precipitó a tierra una avioneta Cessna 180 que había partido del Aeródromo de Tolosa con cinco paracaidistas que hicieron su vuelo de bautismo y ya estaban en tierra en el momento del accidente.

Según precisó el jefe del cuartel local de bomberos, Juan José Benítez, "el tanque quedó a unos 600 metros de la cabina y a unos 800 una de las alas".

El piloto, que se encontraba en estado de shock, fue rápidamente auxiliado por los bomberos del cuartel, situado a unos 400 metros de donde se produjo su caída, y derivado a un hospital de la zona.

"Escuchamos una explosión y salimos pensando que había pasado algo en uan fábrica, pero vimos la humareda y la avioneta estrellada", relató Benítez a un canal de cable porteño sobre el momento en el que se produjo el accidente.

Si bien por el momento no se habían establecido las causas del siniestro, se estima que la aeronave habría sufrido la rotura de una de sus alas cuando ya se habían arrojado en paracaídas cinco de sus tripulantes.

El avión quedó totalmente destruído y los bomberos debieron utilizar matafuegos para poder apagar el fuego que se registró en la aeronave, que cayó en una zona boscosa.

En tanto, el piloto decidió eyectarse en una reacción desesperada con la que logró salvar su vida.