Lomas Del Mirador: 6 muertos y 40 heridos en choque de colectivos

El número de víctimas fatales aumentó por estas horas. Los vehículos pertenecen a la línea 174 que viajaban repletos de gente. Hubo colisión y una de las unidades se incendió. Al parecer, se habría trabado el acelerador de uno de los ómnibus. Denunciaron que las ambulancias tardaron 40 minutos en llegar. (Vote en la encuesta del día).

Por Canal26

Martes 3 de Febrero de 2009 - 00:00

Ya son 6 las personas que murieron y unas 40 resultaron heridas en un trágico choque frontal entre dos colectivos de la misma línea en la localidad de Lomas del Mirador, en el oeste del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales y médicas.

Los dos vehículos, de la línea 174, chocaron de frente en la intersección de la Avenida Tomás Villegas con la calle Cerrito, justo en el límite entre esa ciudad y Ramos Mejía, en el partido de La Matanza. Por esas horas habían fallecido 4 personas, pero otras 2 murieron este martes.

En momentos de un intenso flujo de tránsito por la zona al cabo de la jornada laboral del lunes, uno de los colectivos se cruzó de carril e impactó contra el otro, que venía circulando en la dirección opuesta, según dijeron testigos.

Producto del fuerte choque, cuatro hombres mayores de edad y otras dos personas perdieron la vida. Además, 40 personas resultaron heridas, cinco de ellas de "extrema gravedad", dijo a la prensa el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, que se acercó hasta el lugar del accidente.

"Si la gente manejara como corresponde, estas cosas no sucederían (...) No puedo creer que pase esto en una zona tan concurrida y en plena hora pico", comentó Zin, que dijo que el choque se produjo alrededor de las 19:15.

De los heridos, "al menos 10 serían de gravedad y cinco de ellos de extrema gravedad", indicó el funcionario, mientras fiscalizaba el operativo de rescate.

Las personas lastimadas, entre ellos varios menores de edad, fueron atendidas primero en el mismo lugar del siniestro -en la calle y las veredas- y luego derivadas a distintos hospitales y sanatorios de la zona.

Testigos dijeron que uno de los colectivos, el interno 992, venía haciendo zigzag desde la localidad de San Justo y circulaba a una velocidad superior a la permitida por la Avenida Villegas, hasta que en el cruce con Cerrito chocó de frente al interno 930 de la misma línea 174, del Grupo Plaza.

Los cuatro muertos serían del interno 930 y entre ellos se incluye al chofer, que según compañeros hacía unos pocos meses que había comenzado a trabajar en la empresa.

"Se le tiró encima", dijo un testigo, en alusión a la maniobra que realizó el interno 922 antes de impactar contra el 930 en una céntrica y concurrida zona del distrito de La Matanza, a unas 15 cuadras de la Capital Federal.

El accidente generó una enorme conmoción en la zona, ya que el interno 930 provenía del barrio porteño de Liniers cargado con pasajeros que regresaban a sus hogares en el oeste del Gran Buenos Aires tras un día de trabajo.

La línea 174 une el barrio de Liniers con las localidades de Morón, Rafael Castillo y Ciudad Evita, entre otras, en una región densamente poblada del conurbano.