Incendio e intoxicación en edificio de Mar del Plata

Al menos cuatro personas padecieron las consecuencias del humo tóxico por las llamas desatadas en la edificación céntrica, que afectó a varios departamentos. El siniestro se registró en una zona de gran caudal turístico.

Por Canal26

Viernes 6 de Febrero de 2009 - 00:00

Al menos cuatro personas resultaron con un cuadro de intoxicación durante un incendio producido este mediodía en un edificio céntrico de la ciudad balnearia de Mar del Plata, que generó momentos de tensión y cortes de tránsito.

Según indicaron fuentes policiales, el siniestro se inicio por circunstancias que se desconocen este mediodía en el piso 15 del edificio ubicado en la avenida Luro 3050, entre las calles Catamarca y La Rioja.

El fuego rápidamente se propagó por dos de los departamentos del piso y luego alcanzó otras dos viviendas de la planta superior, generando humo tóxico, que afectaron al menos a cuatro personas.

La totalidad del piso 15 debió ser evacuado y según determinaron los bomberos que formaron parte del operativo, el departamento afectado finalizó con "destrucción total".

El tránsito sobre la avenida Luro, una de las más transitadas de la ciudad balnearia, debió ser interrumpido durante algunas horas para facilitar el trabajo de los bomberos.

El edificio está sobre la Gran Galería Luro, que suele convocar a muchos turistas en días donde el clima no permite disfrutar de la playa y otras actividades.