Mujeres, policías, muy hot y suspendidas del cargo

26Noticias te presenta en primicia el video de la polémica.

Por Canal26

Miércoles 25 de Febrero de 2009 - 00:00

La ministra del Interior de Perú, Mercedes Cabanillas, ordenó hoy la suspensión, sin goce de haberes, de cuatro mujeres policías que aparecieron vistiendo prendas diminutas y en poses eróticas en un video divulgado en internet y reproducido por la televisión.

"Eso no se puede permitir en una institución como la Policía Nacional y menos dentro del centro del trabajo; si nosotros permitimos esto, estamos relajando la disciplina que tenemos que recuperar", afirmó Cabanillas a la emisora Radioprogramas, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.

La ministra subrayó que "por ahora" habrá "separación sin goce de haberes para ellas y los implicados", y adelantó que luego recibirán un castigo "muy severo y sin contemplaciones".

"Se va a ser drástico en las sanciones; con este hecho, el régimen lo vamos a cambiar, va ser mas drástico; el reglamento de la policía va variar, es muy blandengue", indicó Cabanillas.

En el video, registrado aparentemente con la cámara de un teléfono celular en el cuartel de Las Fénix, en el centro de Lima, se observa que una joven graba en diversas poses a otras, algunas de las cuales se resisten.

Las imágenes fueron difundidas en el sitio de internet Cholotube y anoche fueron reproducidas en el programa "Enemigos íntimos", del canal de televisión Frecuencia Latina.