Tres personas murieron por el desmoronamiento de un cerro en Salta

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2009 - 00:00

Las víctimas fueron identificadas como Marcos Tejerina y sus nietas Vanesa y Micaela Tolaba, de 10 y nueve años, respectivamente, quienes estaban desaparecidos tras el alud del cerro Campo La Paz, al norte de la localidad de Nazareno, cerca del límite con Bolivia.

El subjefe de la Policía de Salta, Mario Paz, formuló los datos mientras se trasladaba a la zona del desmoronamiento, cerca de un paraje denominado Hornillos, a 30 kilómetros al norte de Nazareno, en el departamento Santa Victoria, a unos 500 kilómetros de Salta Capital.

Paz confirmó el fallecimiento y apuntó que debajo del paraje en el que ocurrió el hecho "hay otros puestos (viviendas solitarias) que podrían haber sido afectados", por lo que no descartó que haya más víctimas.

En tanto, un equipo técnico de la Secretaría de Abordaje Territorial y de la Dirección de Aviación Civil de Salta viajó hacia la localidad de Santa Victoria Oeste -en el mencionado departamento-, para relevar la situación y asistir a los afectados por el alud.

Desde el gobierno provincial se dispuso de inmediato el envío de insumos y mercaderías mediante el operativo Puente Aéreo, desde el cual se coordinan las acciones de asistencia ante este tipo de casos, a través de los distintos organismos estatales.

Fuentes del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos precisaron que el cerro afectado está ubicado en el sur de la localidad de Santa Victoria Oeste y el norte de Nazareno, considerada una zona de geografía muy complicada y difícil acceso.