Alfie, al final, no fue padre con tan sólo 12 años

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2009 - 00:00

El adolescente Alfie Patten que supuestamente había sido padre a los 12 años y que fue portada de los principales tabloides de Gran Bretaña, no es el padre de la niña que anunció como suya.

Según informó el tabloide inglés Daily Mirror, pruebas de ADN determinaron que Alfie no es el padre de Maisie Roxanne.

Patten, ahora de 13 años, se sometió al examen de ADN luego que más de diez niños dijeron haber mantenido relaciones sexuales con Chantelle Stedman, de 15 años, la madre de la niña.

Los resultados de los controles demostraron que Alfie no era el padre de la bebé de siete meses Maisie Roxanne.

"El resultado fue un duro golpe para Alfie que adoraba a Maisie y que quedó devastado tras conocer los dichos de los otros niños", escribió el Mirror.

El adolescente estaba convencido que era el padre de la niña y afirmaba haber mantener durante una noche relaciones sexuales sin protección con Chantelle.

La adolescente quedó embarazada en mayo pasado con 14 años de edad, tras olvidarse de tomar la píldora anticonceptiva.

Alfie y Chantelle posaron para los tabloides de Gran Bretaña, y cobraron miles de dólares por la "noticia exclusiva" de su paternidad.

El caso del "niño padre" conmocionó a la opinión pública británica y llevó al jefe de la oposición conservadora, el parlamentario David Cameron, a pedir al gobierno más regulaciones para evitar embarazos de adolescentes.

Además, criticó la falta de "estándares morales" entre las nuevas generaciones de jóvenes.