Malvinas en fotos

El titular del Sistema nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, inauguró anoche la muestra "Miradas sobre Malvinas" en conmemoración del conflicto del Atlántico Sur de 1982 y del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2009 - 00:00

El acto se realizó en el hall central del canal 7 y contó con la presencia del periodista Edgardo Esteban, el presidente del Centro de Ex combatientes Islas Malvinas de La Plata; Ernesto Alonso, el cantante Bahiano, el actor Gastón Pauls, fotógrafos y directores de las distintas obras que integran la exposición, entre otros.

La muestra está compuesta por tres relatos fotográficos: Malvinas. Retratos y paisajes de guerra, con fotografías de Juan Travnik; Paisajes isleños, de Tomás Terroba; y Malvinas: Un reportaje Visual, con trabajos de Eduardo Farré, Juan Sandoval, Román von Eckstein -reportero de Télam-, Rafael Wollmann y Osvaldo Zurlo, entre otros cronistas gráficos.

Durante el mes de abril la muestra estará abierto al público todos los días de 9 a 19 con entrada gratuita, y también se podrá asistir a la proyección de películas y documentales relativos a Malvinas, que se exhibirán en el microcine del Canal.

"Miradas sobre Malvinas" refleja el costado más humano de la guerra con el fin de rendir homenaje a quienes dieron todo de si en pos de un sentimiento que convoca la voluntad soberana de todos los argentinos.

Las fotografías de Juan Travnik están integradas por dos series que incluyen retratos en blanco y negro de ex combatientes tomados entre 1994 y 2007, y paisajes que capturó en las islas en mayo de 2007.

En sus "Paisajes isleños", Terroba, que realizó varios viajes, incluyó los campos minados, los restos de armamento y el cementerio argentino de Puerto Darwin.

Mientras que el reportaje visual sobre Malvinas, es una recopilación con trabajos de Eduardo Farré, Juan Sandoval, Román von Eckstein, Rafael Wollmann y Osvaldo Zurlo, entre otros cronistas gráficos.

Este trabajo es una selección de las mejores fotografías de los reporteros gráficos argentinos que cubrieron la campaña en las islas durante la guerra.

La presencia de Bahiano se debió a que luego de que el tenor Darío Volante entonara las estrofas de "Aurora", se emitieron fragmentos de los programas realizados en las islas por el ciclo "MP3" que se emite por Canal 7 con la conducción del vocalista.