Elisa Carrió será tercera en la lista porteña

La líder de la Coalición Cívica finalmente ocupará el tercer lugar de la lista de candidatos del frente cívico-radical porteño luego de acordar con el dirigente Ricardo Gil Lavedra que la anteceda en la nómina. De la nómina no participará el sector del vicepresidente Julio Cobos.
Miércoles 22 de abril de 2009
La decisión la tomó la referente antikirchnerista tras haber mantenido un encuentro con el máximo candidato que presentó el radicalismo de la Ciudad, como parte de las negociaciones para unificar una lista única en el ámbito porteño, de la que no participará el sector del vicepresidente Julio Cobos.

"Sí, voy tercera. Igual si quiero voy cuarta porque lo mismo entro", señaló Carrió en declaraciones a Noticias Argentinas luego de reunirse con dirigentes de la Sociedad Rural.

De este modo, la CC y la UCR llevarán una nómina que encabezará el jefe de equipos técnicos de la Coalición, Alfonso Prat Gay, que fue ratificado como el principal postulante, según pudo saber NA de fuentes partidarias.

Por otra parte, la referente de la oposición auguró un buen desempeño de este frente no peronista en la ciudad al señalar que tendrá "un empate técnico" con el macrismo, que lleva a Gabriela Michetti como primera candidata.

En este marco, Gil Lavedra --uno de los miembros del tribunal que juzgó a las Juntas militares-- anticipó que este miércoles mantendrá una nueva reunión con la líder de la CC parta definir "todos los lugares de la listas" de diputados nacionales y legisladores porteños.

"Falta una reunión para definir finalmente la integración de las listas. Por ahora están abiertas todas las posibilidades", señaló el constitucionalista en una rueda de prensa.

En su contacto con los medios, Gil Lavedra evitó comentar acerca de su encuentro con Carrió y se enteró durante esa charla de la confirmación de su candidatura en segundo lugar por parte de
la CC, pero se mantuvo firme en su decisión de no dar por cerrada la información hasta tanto tenga un nuevo contacto con la dirigente.

"No cabe duda de que quien lidera la lista de la ciudad es Carrió, no importa en qué lugar esté. Es un error centrarse en el tema del encabezamiento", señaló Gil Lavedra, quien fue elegido primer candidato a diputado nacional por el radicalismo.

La ubicación de Carrió en tercer lugar la aleja aún más de una pelea directa con la primera candidata del macrismo, Gabriela Michetti, quien tiene todas las posibilidades de imponerse en los comicios del próximo 28 de junio.

En tanto, el primer candidato a legislador porteño quedará en manos de la CC: uno de los mencionados para ocupar ese puesto es el actual diputado nacional Adrián Pérez.

Sin la participación del sector del cobismo, este frente no peronista tiene previsto realizar luego del 8 de mayo –fecha límite para la oficialización de listas- un acto de presentación de candidatos para el distrito.