Empleados de comercio acuerdan suba de $ 300

La medida beneficia cerca de un millón de trabajadores que recibirán esa cifra no remunerativa desde abril hasta septiembre, cuando se prevé que vuelvan a sentarse a negociar las partes.

Por Canal26

Viernes 1 de Mayo de 2009 - 00:00

Los empleados nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) firmaron un convenio salarial, en el marco de la negociación que venía sosteniendo el sector, por el que recibirán una suma fija no remunerativa de 300 pesos durante 6 meses.

El secretario general del gremio, Armando Cavallieri, confirmó a Télam el acuerdo salarial al que arribaron ayer las partes y precisó que el aumento beneficiará a cerca de un millón de trabajadores del sector.

"Logramos este acuerdo en el marco en la paritaria mercantil que concluyó con este incremento salarial que beneficiará a cerca de un millón de trabajadores", afirmó el dirigente.

A través del acuerdo, los trabajadores comenzarán a recibir el una suma fija no remunerativa de 300 pesos con el salario de abril y hasta setiembre, cuando volverán a sentarse a discutir el convenio con las autoridades del sector.

El reclamo había motivado la semana pasada, una masiva movilización hacia la cámara empresaria y el ministerio de trabajo.