Diego convocó a Fuertes y considera a Ariel Ortega

El goleador de Colón reemplaza al lesionado Milton Caraglio para el partido ante Panamá y para el cual hoy arrancan las prácticas en Ezeiza del combinado local. Por otra parte, el DT sostuvo que el jujeño "es una debilidad" y que si "juega bien tres partidos" lo citará.

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2009 - 00:00

El delantero de Colón Esteban Fuertes fue convocado a la Selección argentina, integrada por futbolistas del ámbito local, en reemplazo del lesionado Milton Caraglio.

Fuertes fue convocado tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió Caraglio, la que lo dejará varios meses fuera de la actividad.

El "Bichi", de 36 años, marcó los dos goles del "sabalero" en la victoria del sábado sobre San Martín de Tucumán y viene manteniendo buenos desempeños, por lo que el entrenador albiceleste, Diego Maradona, decidió citarlo, de cara al partido del próximo 20 de mayo frente a Panamá, a disputarse en el estadio de Colón.

El delantero lleva 99 tantos en el equipo santafesino, pero acumula en total 191 en Primera División en todos los clubes en los que jugó.


ORTEGA, EN LA MIRA DE DIEGO

Ariel Ortega será convocado nuevamente a la selección local "si juega bien tres partidos seguidos", afirmó hoy Diego Maradona, ex compañero del jujeño en el equipo nacional.

"Lo amo, es una de mis debilidades", sentenció Maradona en referencia a Ortega, quien en los próximos días se reincorporará a River tras su paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, en la Primera B Nacional.

Además, anticipó que si el experimentado atacante "juega bien tres partidos seguidos, va a estar en la selección local. Lo banco siempre, y me molesta mucho cuando lo atacan por sus problemas extrafutbolísticos".


SOLIDARIO CON EL PLANTEL DE RIVER

Por otra parte, Maradona se solidarizó con los futbolistas de River, quienes fueron agraviados ayer, cuando los hinchas colocaron banderas con leyendas hirientes.

"No se puede salir a jugar así. Me solidarizo con los jugadores. Ellos tratan de hacer las cosas bien, pero no les sale", opinó.

"No vi ningún mensaje para ningún dirigente que haya comprado un jugador en los últimos diez años. Lo que pasó con las banderas es raro, me sorprende", admitió Diego, tras aclarae que "siempre" está "a muerte" con los jugadores de fútbol. Si bien no hay ningún jugador de Núñez convocado para vestir la casaca de la Selección, el Diez deslizó que ante Lanús "vi bien a Buonanotte y a Villagra".

Asimismo, y en declaraciones radiales, no dudó en afirmar que "acá hay una mano negra, y no me gusta".

EL PLANTEL LOCAL


Maradona, comenzará este martes desde las 16 horas a trabajar con los jugadores convocados del ámbito local, quienes la semana que viene enfrentarán a Panamá, en la cancha de Colón de Santa Fe.

Los convocados para ese encuentro son 27 jugadores del os cuales no habrá futbolistas de Boca y Estudiantes, ni el delantero de Rosario Central Milton Caraglio, quien sufrió una grave lesión. Por la lesión de Caraglio, el técnico argentino convocó a Esteban Fuertes, el goleador de Colón como informaramos previamente.

El plantel argentino se entrenará desde las 16, en el predio que la AFA posee en Ezeiza y la práctica será abierta para los medios de prensa.

Los jugadores que fueron convocados por Maradona son los siguientes:

ARQUEROS: Cristian Campestrini (Arsenal), Mariano Andújar (Estudiantes) y Diego Pozo (Colón)

DEFENSORES: Marcos Angeleri (Estudiantes), Juan Forlín (Boca), Ezequiel Muñoz (Boca, quien quedó marginado por lesión), Nicolás Otamendi (Vélez), Emiliano Papa (Vélez), Ignacio Canuto (Argentinos), Matías Caruzzo (Argentinos) y Alexis Ferrero (Colón).

VOLANTES: Juan Verón (Estudiantes), Sebastián Battaglia (Boca), Franco Zuculini (Racing), Maximiliano Moralez (Vélez), Leonardo Prediger (Colón), Hernán Bernardello (Newell's), Mauro Formica (Newell's), Daniel Montenegro (Independiente), Fabián Rinaudo (Gimnasia), Sebastián Blanco (Lanús) y Eduardo Salvio (Lanús).

DELANTEROS: Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), Matías De Federico (Huracán), Esteban Fuertes (Colón), Milton Caraglio (Rosario Central, quedó marginado por lesión) y Martín Palermo (Boca).

En esta práctica Maradona no daría indicios sobre la formación del equipo para enfrentar el miércoles 20 de mayo a Panamá, en la cancha de Colón, pero ya tiene una idea en la cabeza.

Es probable que el técnico argentino pare un equipo con tres hombres en el fondo, una línea de cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.

Con ese esquema el arquero sería Diego Pozo; la línea de fondo se pararía con Matías Caruzzo, Ignacio Canuto y Nicolás Otamendi.

En el medio el volante por derecha sería Eduardo Salvio, el doble cinco lo integrarían Franco Zuculini y Hernán Bernardello y por la izquierda se ubicaría Emiliano Papa.

Los hombres más adelantados serían Daniel Montenegro, quien podría desempeñarse como enganche y con la camiseta número 10, Gonzalo Bergessio y José Sand.

Entonces, la probable formación del seleccionado argentino sería con Pozo; Canuto, Caruzzo y Otamendi; Salvio, Zuculini, Bernardello y Papa; Montenegro; Bergessio y Sand.

Este será el único entrenamiento de la semana de los jugadores del ámbito local, quienes se volverán a juntar el lunes en el predio de la AFA.

El martes habrá un nuevo entrenamiento en Ezeiza y luego viajarán a Santa Fe, para esperar el amistoso ante los panameños.

Por otra parte, en las próximas horas el entrenador argentino dará la lista de jugadores convocados para los partidos por la eliminatoria sudamericana, en la que habrá varios de los futbolistas que participarán del amistoso ante Panamá, como Salvio, Bernardello y Otamendi.

Argentina enfrentará el próximo 6 de junio a Colombia, desde las 18 en la cancha de River, y el miércoles 10 irá a la altura de Quito para jugar ante Ecuador, donde el partido comenzará a las 16 (18 de la Argentina).