Lanzan el Acuerdo Cívico y Social y Carrió dijo que ganarán en la Provincia

Quien lidera la Coalición Cívica y será tercera en la boleta de diputados nacionales señaló que la primera propuesta "de este Parlamento será el ingreso ciudadano a la niñez". También hablaron Gil Lavedra, Stolbizer, Prat Gay y Ricardo Alfonsín cuyo padre fue ovacionado.
Martes 12 de mayo de 2009

Con críticas repartidas al kirchnerismo y al justicialismo disidente, el Acuerdo Cívico y Social lanzó formalmente su campaña electoral y pronosticó un triunfo con más del 35 puntos en Buenos Aires.

Todos los postulantes de este polo no peronista, que integran la UCR y la Coalición Cívica -en alianza con el Partido Socialista y el Consenso Federal en varios distritos-, tuvieron su presentación pública en el teatro Gran Rex, colmado por militantes y dirigentes de ambos partidos.

Bajo el lema "el cambio seguro", repetido en los discursos de los principales referentes del espacio, buscaron contrarrestar los pronósticos apocalípticos del oficialismo y se presentaron como "la única alternativa nacional frente a las políticas fracasadas del pejotismo, en cualquiera de sus alternativas".

Apuntaron así también contra el frente del justicialismo disidente Unión-PRO, con que el que el Acuerdo deberá competir en la provincia de Buenos Aires -el principal distrito electoral del país- donde sin embargo la dirigente de la CC Elisa Carrió pronosticó una victoria con "más del 35 por ciento de los votos".

"Si como dice mi personaje en el programa de Marcelo Tinelli tenemos el apoyo de San Pedro, San Nicolás e incluso de Raúl Alfonsín y Alfredo Bravo claro que vamos a ganar el 28 de junio", señaló Carrió, la tercera candidata a diputada nacional por la Capital Federal, quien fue la encargada de cerrar el acto.

También fueron oradores el titular de la UCR, Gerardo Morales, la primera candidata a diputada de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, el radical Ricardo Alfonsín, el economista Alfonso Prat Gay y el primer candidato de La Pampa, el ruralista Ulises Forte.