Llora la bitácora por la muerte de la abuela bloguera

La bloguera más anciana del mundo murió en La Coruña, España, a los 97 años, tras dejar como legado un millón y medio de visitas, y de recibir un premio internacional

Por Canal26

Viernes 22 de Mayo de 2009 - 00:00

María Amelia, quien comenzó a avisar hace unos meses en su blog de su delicado estado de salud, ostentaba el título de la bloguera de mayor edad del mundo, tras la muerte de la australiana Olive Riley, a los 108 años.

Hace diez días, en su último post, escribió: "¡No hay invento como el Internet! Si siento morirme es por dejar el Internet, bueno, por dejar a los míos y dejar el Internet. Hasta en cama pienso en Internet".

Al cumplir los 95, María Emelia descubrió un mundo nuevo del que se convirtió en ferviente defensora y su último mensaje es un auténtico alegato sobre el uso de las tecnologías por los mayores.

Su blog, llamado "A Mis 95", ganó los Premios BOBs en 2007 y su popularidad la llevó a ser recibida por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en febrero de 2008.

María Amelia fue inducida en 2006 por un nieto, a navegar por Internet y a abrir su blog, cuya presentación rezaba: "Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (Coruña) el 23 de diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad'.

Ese fue el comienzo de una bitácora en la que habló de todo y de todas las maneras, mediante videos, audios y textos.

Desde julio de 2008, cuando falleció la australiana Olive Riley a los 108 años, María Amelia ostentaba el título de la bloguera de mayor edad de todo el mundo.