¿Sin sexo?

El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, desmintió "haber...

Por Canal26

Jueves 28 de Mayo de 2009 - 00:00

...tenido relaciones picantes con una menor de edad", en medio del escándalo suscitado por su controvertida amistad con la joven Noemí Letizia.

"¿Alguno quiere hacerme una pregunta sobre menores? Respondo a la única que tienen derecho a plantearme: ¿Presidente, tiene usted relaciones, digamos picantes o más o menos picantes, con una menor? La respuesta es no, absolutamente no", declaró Berlusconi a la prensa al inicio del Consejo de ministros.

Berlusconi respondió así a una de las diez preguntas que el diario La Repubblica publica todos los días para que aclare ante la opinión pública el tipo de relación que mantiene con la joven napolitana.

La relación con la chica, que lo llama "papi" y a cuya fiesta por sus 18 años asistió hace un mes, provocó la ira de la esposa de Berlusconi, Veronica Lario, quien pidió el divorcio tras insinuar que su marido frecuentaba menores de edad.

"Si fuera verdad, habría renunciado inmediatamente", afirmó Berlusconi, quien "juró" decir la verdad "por mis hijos".

Varios medios de prensa así como la oposición de izquierda exigen a Berlusconi, de 72 años, con fama de ser mujeriego, que aclare la situación.

La presión aumentó después de que el sábado el ex novio de Noemí desmintiera la versión oficial sobre la relación, dada por el propio Berlusconi.

Según el muchacho, el líder político y magnate de las comunicaciones llamó personalmente al móvil de la chica tras haber quedado impresionado por "su cara de ángel" y la "pureza" de su belleza descubiertas en las fotos de un "book" preparado para entrar en el mundo del espectáculo.

El ex novio contó que fue invitada a fiestas oficiales y hasta a la cena de Año Nuevo ofrecida por el primer ministro en su mansión de Cerdeña.

Berlusconi niega todas las acusaciones y asegura de que se trata de un complot de la izquierda de cara a las elecciones europeas del 7 de junio y que Noemí es sólo la hija de buenos amigos.