CLAUSURA 2009 – FECHA 16

Fuertes gritó 100 y Colón se acerca a la punta

El equipo de Mohamed le ganó a Godoy Cruz como visitante por 3 a 1. Dos goles del "Bichi" y uno de Rivarola permitieron que los santafecinos mantengan chances de ser campeones. Los mendocinos anotaron por intermedio de Caruso, luego de fallar un penal, pero no les alcanzó y perdieron tres puntos importantes en su casa. Fuertes llegó a los 101 goles en Colón de Santa Fe.
Sábado 30 de mayo de 2009

Colón de Santa Fe le ganó hoy a Godoy Cruz, 3 a 1, en un partido por la 16ra. fecha del torneo Clausura de primera división.

El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, con un mal arbitraje de Saúl Laverni, que cometió errores en perjuicio de ambos equipos, pero que acertadamente expulsó al defensor local Gabriel Vallés, a los 9 minutos de haber comenzado el cotejo.

Esteban Fuertes, a los 25 minutos del primer tiempo y a los 4m de la segunda etapa, y Germán Rivarola, a los 45 minutos del complemento, anotaron los goles del conjunto que dirige Antonio Mohamed. Con estas conquistas, el “Bichi” llegó a los 102 tantos, ya que su gol número 100, de acuerdo a la página oficial del Club Atlético Colón de Santa Fe, lo había convertido en el encuentro frente a Tigre. Además, Fuertes erró un tiro penal, a los 40’ de la segunda parte.

Por su parte, Leandro Caruso, a los 24 minutos del segundo tiempo, fue el autor del gol de Godoy Cruz.

El planteo con el que Godoy Cruz salió esta tarde a enfrentar a Colón se vio resentido a poco de haber comenzado el partido como consecuencia de la expulsión del lateral derecho Gabriel Vallés. Irresponsablemente, el jugador del conjunto mendocino cometió una infracción siete minutos después de haber recibido la tarjeta amarilla y debió retirarse del terreno de juego a los 9’.

De esa manera, Godoy Cruz tuvo que jugar el resto del partido con tres en el fondo, asumiendo los riesgos ante un el adversario con un buen mediocampo y un delantero de la experiencia del “Bichi” Fuertes, que en la jornada de hoy fue la figura de la cancha.

El “Sabalero” aprovechó la superioridad numérica, ejerció un leve dominio sobre el “Tomba” y además sacó a relucir su madurez futbolística. en la primera parte del cotejo.

Y fue después de una jugada con pelota detenida que Colón pasó a ganar. Fuertes se hizo cargo de un tiro libre en posición oblicua al arco defendido pro Nelson Ibáñez, la pelota dio en la barrera y derivó hacia la derecha, centro de Chitzoff y el toque goleador del “Bichi” para abrir la cuenta en Mendoza.

Antes, a los16 minutos, el travesaño le había negado el gol al mediocampista local Víctor Figueroa, y más tarde, a los 44’ , Diego Pozo controló un remate de Leandro Caruso, luego de una lucida jugada personal del delantero local.

Colón estiró la ventaja a los 4 minutos del complemento con un cabezazo del “Bichi” Fuertes y por entonces daba la sensación de que aseguraba la victoria. Sin embargo, el gol de Leandro Caruso, al recoger un rechazo del arquero Pozo tras un penal que el propio atacante local ejecutó, posibilitó que renaciera la esperanza en el conjunto “bodeguero” y al mismo tiempo le otorgó al partido una cuota suspenso y emoción.

Fue un rayo de esperanza, nada más para Godoy Cruz, que no tuvo una buena tarde y que, en definitiva, volvió a caer en tierra cuyana, teniendo en cuenta que en la fecha anterior había sido derrotado por Tigre, 2-0.

El árbitro Laverni le concedió un penal inexistente al "Sabalero", pero el "Bichi" Fuertes, en su único error en el partido, trastabilló al ejecutarlo y pelota se fue afuera.

Más tarde, el gol del “Pirulo“ Rivarola, después de una maniobra del “eterno” Fuertes dio por tierra con la ilusión del “Tomba” y le permitió a Colón sumar tres valiosos puntos, llegar a las 28 unidades y permanecer en el lote de los equipos que aún tienen chances de obtener el torneo. Godoy Cruz, mientras tanto, con 20 puntos, deberá seguir bregando para mejorar su promedio.

-Síntesis.

Godoy Cruz: Nelsón Ibáñez (5); Gabriel Vallés (sin calificación por haber sido expulsado a los 9m del PT), Leonardo Sigali (6), Sebastián Martínez (5) y Francisco Dutari (5); Ariel Rojas (5), Nicolás Olmedo (6), Cristian Leiva (4) y Víctor Figueroa (6); Iván Borghello (5) y Leandro Caruso (6). DT: Diego Cocca.

Colón: Diego Pozo (6); Salustiano Candia (5), Alexis Ferrero (6), Marcelo Goux (6) y Nicolás Torres (6); Diego Chitzoff (5), Facundo Bertoglio (6), Alfredo Ramírez (5) y Germán Rivarola (6); Marcelo Guerrero (5) y ESTEBAN FUERTES (9). DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 25m Esteban Fuertes (C).

Goles en el segundo tiempo: 4m Esteban Fuertes (C), 24m Leandro Caruso (GC), 45m Germán Rivarola (C)

Cambio en el primer tiempo: 40m Daley Mena por Chitzzof (C).

Cambios en el segundo tiempo:9m Matías Oyola (6) por Guerrero (C)y Hernán Encina (5) por Rojas (GC), 16. Martín Aguirre (5) por Olmedo (GC), 31m Mauro Bellone por Bertoglio, 34m Roberto Jiménez por Leiva (GC).

Incidencias: A los 9 m del PT fue expulsado Gabriel Vallés (GC), por doble amonestación. A los 25m del ST, Diego Pozo le atajó un penal a Leandro Caruso (GC). A los 40m ST, Esteban Fuertes, desvió un tiro penal.

Amonestados: Vallés (GC), Goux (C), Ferrero (C), Torres (C), Rivarola y Ramírez (C).
Arbitro: Saúl Laverni.