Escándalo Berlusconi: publican fotos de chicas en topless en su villa

Después de la aparición de las imágenes, el primer ministro italiano dijo que son tomas "inocentes" y quiere demandar al diario El País. Ver galería de fotos.
Viernes 5 de junio de 2009

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está otra vez en medio del escándalo luego de que el diario español El País publicó unas fotos comprometedoras de lo que sucede en su villa. Las imágenes mostraron al político acompañado de bellas señoritas tomando sol en topless y hasta desnudos masculinos de huéspedes.

Claro que tras la publicación, Berlusconi salió a defenderse y restó importancia a las fotos. Las calificó como "inocentes", mientras aseguraba que se trata de una invasión a su intimidad y ya piensa en demandar al diario.

A Silvio se lo investiga por el uso de aviones estatales para transportar a sus invitados a su lujosa villa, tema que se ha convertido en un asunto explosivo antes de las elecciones europeas.

Esta semana, El País publicó cinco imágenes en un artículo titulado "Las fotos vetadas por Berlusconi". En ellas se ve al primer ministro caminando por el terreno de la villa acompañado por mujeres a las que se pixeló el rostro, y otra de una mujer tomando el sol en topless.

Otra foto del diario, que la semana pasada aseguró que Berlusconi usaba su poder para conseguir inmunidad legal, muestra a un hombre desnudo junto a la piscina. "¿Ustedes se duchan con chaqueta y corbata?", respondió Silvio a un periodista de radio cuando le preguntó sobre las fotos. "Son gente bañándose en un jacuzzi dentro de una casa privada destinada a invitados".

Las imágenes, que recorren los sitios web, fueron tomadas por el fotógrafo Antonello Zappadu. Un fiscal italiano impidió que sean publicadas basándose en el derecho a la intimidad porque se sacaron sin permiso desde el exterior de la villa utilizando lentes potentes.

Y Berlusconi declaró que “son fotos inocentes, no hay escándalo, pero esto es una violación a la intimidad y una agresión escandalosa”. Consideró que era inaceptable ya que el primer ministro recibió a una delegación checa en su villa.

Desde hace bastante tiempo, los escándalos rodean al italiano de 72 años. Recientemente fue cuestionada su amistad con la joven de 18 años y aspirante a modelo Noemi Letizia, que provocó que su esposa pidiera el divorcio y generó la condena de la oposición.

En medio de la peor crisis económica en Italia en la posguerra, la imagen de Berlusconi cayó sus “asuntos privados”. El primer ministro niega haber tenido relaciones sexuales con Leticia pero sigue sin aclararse el vínculo con la muchacha y ahora se suman las fotos polémicas en su villa. (Fotos: El País)