Es oficial: no se adelantan las vacaciones escolares por los casos de Gripe A

Lo anunció el Jefe de Gabinete Sergio Massa en conferencia de prensa tras una reunión de más de tres horas llevada a cabo en Casa de Gobierno. "Si aparece un caso se cierra el aula, no la escuela", afirmó el funcionario.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2009 - 00:00

El Comité de Seguimiento de la gripe A resolvió no suspender las clases preventivamente ni adelantar las vacaciones de invierno, dijo el jefe de gabinete, Sergio Massa.

“No va a haber cierre preventivo de colegios, ni por zonas, ni por regiones, ni por provincias, ni por Estado, porque así como es importante la salud pública, lo es la educación”, indicó, en primer término, el funcionario.

“Tampoco habrá, como se había especulado, adelantamiento de la fecha de vacaciones. Lo que sí haremos, en algún caso de un chico que venga de un viaje y tenga los síntomas, vamos a pedirle que no vaya a clases por siete días y se le hará un seguimiento. Esas faltas no se le van a computar”, precisó luego Massa desde Casa de Gobierno.

Asimismo, explicó que "en caso de aparición de casos sospechosos en un colegio, vamos a proceder al cierre del aula, no del colegio, y al aislamiento de los chicos que forman parte de ese aula” y que "cuando tengamos confirmado un caso, se va a proceder al cierre del colegio”.

El jefe de gabinete anunció además una transferencia de 40 millones de pesos adicionales para las provincias y la llegada de dos expertos internacionales para colaborar con los trabajos que se realizan en el Instituto Malbrán y en otros centros de salud abocados a la prevención de la Gripe A.

“Vamos a realizar una transferencia de 40 millones de pesos adicionales para profundizar el trabajo que tienen que hacer las provincias, a los efectos de garantizarles una mayor cantidad de recursos para las tareas de prevención vinculadas a este principio de pandemia o epidemia”, dijo.

Finalmente, Massa aconsejó evitar la "psicosis" y "trabajar con responsablilidad sobre este tema", al tiempo que advirtió que "habrá sanciones" para aquellos inspectores del sistema de salud que no lo hagan.

“Acá no se trata de river-boca, no se trata de cerrar colegios ni entrar en psicosis, sino que hay que mantener la prudencia y la responsabilidad en el manejo de la información de este tema”, sostuvo.

"Hay inspectores que no están actuando con la responsabilidad que este tema requiere. Necesitamos que lo hagan y queremos advertirles que vamos a empezar a aplicar sanciones con aquellos que no la tengan", concluyó.