En este plebiscito votaron 3.412 electores habilitados, un poco más del 28 por ciento del padrón.

Actualmente el aeródromo tiene un predio 70 hectáreas y se situa en el casco urbano. Romera promovió el traslado del aeródromo desde su actual emplazamiento en el norte del ejido urbano a las afueras, a un predio ubicado en el paraje El Foyel, pero los resultados de la consulta popular no avalaron el proyecto.

La iniciativa generó una gran oposición, que contradijo los argumentos del intendente y aseguró que los motivos del traslado son otros, entre los cuales se encontraba un negociado de esas tierras.

Reynaldo Rodríguez, Presidente de Aeroclub de El Bolsón y dueño de Radio Activa se manifestó en contra y denunció que el objetivo no era el traslado del aeropuerto para una mejoría, sino para adjudicarse las 70 hectáreas del actual predio para un negocio inmobiliario, comenta diario Critica.

Misteriosamente hace algunos días esa emisora radial se incendió y esto fue tomado como un “mensaje mafioso” No hay una alternativa real para el traslado, sino que quieren hacer un negocio privado con unas hectáreas que valen 200 millones de pesos", dijo Rodríguez.