Después de las compras de Kaká y Ronaldo, el Real Madrid va por Ribery

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2009 - 00:00

Tras contratar al brasileño Kaká y al portugués Cristiano Ronaldo, la “Casa Blanca” irá en busca del francés que se desempeña en el Bayern Munich. Las negociaciones son llevadas por el ex astro galo, Zinedine Zidane, consejero del flamante presidente “merengue”, Florentino Pérez.

El ex futbolista francés Zinedine Zidane está intensificando sus gestiones para llevar a su compatriota Franck Ribery del Bayern Munich al Real Madrid.

"Estoy en conversaciones con Franck", admitió Zidane, consejero del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al periódico francés "Le Dauphine Libere" en su edición de hoy domingo.

"Es un gran jugador que sin duda tiene sitio en el Real", dijo el ex jugador blanco. "Jugar en un equipo así es una oportunidad que en mi opinión no se puede rechazar".

El Real Madrid es el gran animador del mercado de fichajes en Europa, después de gastar 94 millones de euros (131 millones de dólares) en el portugués Cristiano Ronaldo y 65 (91 millones de dólares) en el brasileño Kaká.

"Cuando se quiere reunir a los mejores jugadores del mundo en un equipo, eso cuesta mucho dinero", justificó Zidane, quien fue también en 2001 una de las sonadas compras de Pérez.

De hecho, el francés era hasta el fichaje de Ronaldo el traspaso más caro de la historia, ya que el Madrid pagó a la Juventus de Turín 72 millones de euros por su pase.

Las palabras de Zidane reactivan el interés del Real Madrid en el jugador, pese a que Pérez parecía haber dado por zanjado el tema. "Pertenece al Bayern y el Bayern no lo quiere vender", dijo el miércoles el constructor.

"Tras su etapa en Múnich sería una ocasión ideal para Franck", aseguró sin embargo Zidane. "Ahora él debe expresar su voluntad".

Además del Real Madrid, el Barcelona también mostró su interés en hacerse con el extremo francés, aunque al parecer el Bayern Múnich exige al menos 60 millones de euros por su traspaso.