Más luto en la farándula: falleció Oscar Ferreiro

Ocurrió el pasado martes en el Hospital Italiano, víctima de una enfermedad terminal de la que no trascendieron más precisiones. El talentoso actor tenía 63 años. Ver galería de fotos.

Por Canal26

Jueves 18 de Junio de 2009 - 00:00

El talentoso actor Oscar Ferreiro murió el martes a la noche, a los 63 años, como consecuencia de una enfermedad terminal que lo mantenía internado desde el 5 de junio en el Hospital Italiano.

Ni allegados ni entidad actoral suministraron mayores datos al respecto del deceso de un artor de raza que hizo de la profesión un arte y de su vida un perfil bajo que sólo tomaba altura a la hora de interpretar a personajes que de malos llegaban a ser revulsivos. Entre ellos los encarnados en la exitosa y premiada “Montecristo” y en “Ricos y Famosos” cuando dio piel Luciano Salerno, maldito y siniestro personaje de la alta sociedad.

Ferreiro se crió en Martínez Castro entre Junta y Monte, Floresta y al terminar el servicio militar, Oscar cumplió el objetivo de encarar una gira durante tres años por toda América.

De joven fue parrillero en Bogotá, conserje en un hotel, y en Estados Unidos, en un boliche enorme, lavaba platos y otros menesteres.

En el Caribe, junto a un amigo negro llamado Robinson, pintaba y arreglaba las cosas más inverosímiles. Se vino haciendo dedo desde el aeropuerto, y le tocó uno que desde Chile lo trajo hasta la Argentina.

Su primer trabajo actoral se lo dio Ivonne Fournery, y luego Nené Cascallar. Estudiaba con Heddy Crilla y se metió en “El amor tiene cara de mujer”. Trabajó con Nora Massi y Martha Reguera y llegó “Estación terminal”.

Después de “Ricos y famosos” vinieron “22, El loco” y “Montecristo”. En 2007, en el Centro Cultural de la Cooperación de la calle Corrientes, plasmó en teatro “El deseo bajo los olmos”, un clásico de Eugene O’Neill. En otras épocas había hecho también en teatro “La muerte de un viajante” y otro clásico: “Un enemigo del pueblo”, según redacta con pluma evocable Ricardo Filighera en el matutino Crónica.