Provincia por provincia, las nuevas fechas de las vacaciones de invierno

Al menos dieciseis argentinas modificaron el receso escolar de la temporada invernal, junto a la Capital Federal, mientras que siete mantendrán las fechas preestablecidas. Una por una, en el interior de la nota.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2009 - 00:00

La medida fue dispuesta por autoridades de cada distrito, que decidieron la suspensión de clases a modo de prevención contra el avance de la gripe A en el país.

De todos modos, sólo en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Río Negro y Corrientes se había declarado hasta esta noche la Emergencia Sanitaria.

A continuación se detalla el cronograma con las fechas que comprenderá el receso escolar de invierno en cada una de las provincias, según datos suministrados por el Ministerio de
Educación de la Nación (por orden alfabético):


* Buenos Aires iniciará el próximo lunes 6 de julio y hasta el 3 de agosto el período de vacaciones invernales que estaba previsto comenzar el 20 de julio hasta el 31 de ese mes.

· Catamarca, adelantará las vacaciones desde el 1ro de julio al 27 de julio, cuando antes tenía previsto el receso del 13 al 24 de julio.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adelantará las vacaciones al 6 de julio y hasta el 3 de agosto, y no del 20 al 31 de julio como se había determinado en el inicio del ciclo escolar.

* Córdoba, con receso escolar del 6 al 17 de julio, extiende las vacaciones desde el 6 de julio al 27 del mismo mes.

* Corrientes inició ayer las vacaciones que debían comenzar el 13 y hasta el 24 de julio.

* Chaco adelanta la fecha para el 6 de julio y hasta el 27a de julio, cuando el receso comprendía en un principio del 13 al 24 de julio.

* Chubut fijó el receso entre el 13 y el 24 de julio.

* Entre Ríos, que iba a entrar en vacaciones escolares del 13 al 24 de julio ya las inició ayer y aún no comunicó la fecha en que culminarán.


* Formosa, con calendario estipulado para el 13 al 24 de julio, se mantuvo sin cambios.

* Jujuy, del mismo modo que Formosa, permanecerá con el esquema estipulado con anterioridad y que va del 13 al 24 de julio.

* La Pampa, adelantó desde el 1ro de julio al 28 de ese mes cuando debían llevarse a cabo del 13 al 24 de julio.

* La Rioja permanecerá con el calendario previsto, del 13 al 24 de julio.

* Mendoza también adelantará las vacaciones del 6 de julio al 27 de ese mes cuando debían llevarse a cabo del 13 al 24 de julio.

* Misiones agregó una semana más de receso a partir del 6 de julio, que se enganchará con las vacaciones, del 13 al 24 del próximo mes.

* Neuquén también adelantó desde hoy el receso escolar que culminará el 27 de julio.

* Río Negro iniciará las vacaciones desde el 1 de julio al 27 de ese mes, cuando en realidad se había destinado el período que comprende del 13 al 24 de julio para el receso escolar de invierno.


* Salta se mantendrá sin cambios del 13 al 24 de julio.

* San Juan, sin cambios del 13 al 24 de julio.

* San Luis adelantó las vacaciones desde ayer hasta el 24 de julio.

* Santa Cruz : adelanta las vacaciones desde el 6 de julio al 3 de agosto cuando debían comenzar el 20 hasta el 31 de julio.

* Santa Fe también las adelantó desde ayer y hasta el 24 de julio.

* Santiago del Estero adelantó hoy el receso invernal hasta el 24.

* Tucumán no dispuso cambios en las fechas de las vacaciones que serán del 13 al 24 de julio.

* Tierra del Fuego, adelantó hoy las vacaciones hasta el 27 de julio.