Hernán Rodrigo López, desde tierras uruguayas llegó el gran goleador

Resistido en el segundo semestre de 2008, tuvo un 2009 lleno de efectividad. Goleador del campeón, pide a gritos un llamado a la selección uruguaya. Pieza fundamental.
Domingo 5 de julio de 2009
Hernán Rodrigo López es un delantero uruguayo “a la uruguaya”. De esos que juegan como jugaban Alzamendi o el “Manteca” Martínez. De esos que arrancan por una punta y en vez tirar el centro se meten con pelota y todo a base de potencia. De esos que están para dar la última estocada en el área rival cuando nadie los espera. Con 31 años aportó una gran cantidad de goles para sumar un título mas a su palmarés que incluye vueltas olímpicas en México y Paraguay.

Comenzó resistido. En el Apertura pasado no le fue del todo bien y hasta se barajó su nombre como parte de pago del escandalosamente frustrado pase a Cristian Fabbiani al “Fortín”. Finalmente, Gareca -conocedor de las altas y las bajas de los delanteros- lo sostuvo, le dio la confianza de ejecutar penales y el oriental respondió en la red.

Baluarte del Olimpia de Paraguay que con Nery Pumpido como entrenador logró la Copa Libertadores 2002 y campeón con Libertad de Paraguay, López sólo espera que Oscar Washington Tabarez sintonice las transmisiones de los partidos de la Argentina y se acuerde de él a la hora de la próxima convocatoria de la “Celeste”. Extrañamente, no ha tenido participación en su selección hasta hoy.

Ahora será tiempo de seguir sumando galardones. Se viene la Copa Sudamericana, se viene la Libertadores 2010. López ya sabe lo que es hacer goles internacionales. El cabotaje, parece que le queda chico...