Mataron a un abogado en la puerta de la casa de su novia: se resistió a robo

Maximiliano Robak tenía 28 años y estaba por irse de la vivienda de su pareja en Vicente López, cuando un ladrón lo abordó y lo asesinó de un balazo en el tórax. “Cuando puso marcha atrás para irse en su auto, lo remató de un tiro”, explicó el suegro de la víctima. (Ver video).

Por Canal26

Martes 28 de Julio de 2009 - 00:00

Un abogado de 28 años fue asesinado de un balazo en el tórax delante de su novia, al resistirse a que un delincuente le robe cuando dejaba a la chica en la puerta de su casa en la localidad de Florida, partido de Vicente López, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho sucedió anoche, cerca de las 22, cuando el abogado penalista Maximiliano Alejandro Robak se disponía a dejar a su novia en la casa de la calle Roca 1922 y fue abordado por un joven armado.

"Este nos va a robar", le dijo el abogado a su novia, Romina, también abogada, cuando vio que por la vereda se aproximaba un joven de unos 25 años que se llevó la mano a la cintura y extrajo un arma de fuego, según contaron a Télam fuentes de la pesquisa.

Robak, que había colocado su Peugeot 206, dominio ECO-824, sobre la vereda, de frente a la casa, puso marcha atrás y aceleró en una maniobra evasiva.

Al ver que el abogado trataba de huir, sin mediar palabra, el delincuente efectuó un primer disparo y la bala le dio a la víctima en el hemitórax izquierdo, a la altura del corazón.

Con Robak malherido y al volante, el auto continuó su carrera en reversa hasta subirse a la vereda de enfrente y chocar de atrás contra la pared de una casa.

La novia del abogado alcanzó a tirarse del rodado y, según algunos testigos, el ladrón realizó otros disparos y huyó a pie.

"No sólo quería llevarse el auto sino que los quería matar a los dos... Si mi hija no se tira del auto el segundo balazo era para ella", dijo a la prensa Graciela, madre de la novia del abogado.

Por su parte, Juan Carlos, padre de la joven, dijo a la prensa que "se escucharon uno o dos disparos, uno seguro, pero algunos vecinos dicen que fueron dos" y luego los gritos de su hija llamando al vigilador.

"El muchacho estuvo cinco minutos en el auto agonizando, fue un disparo al pecho, cerca del corazón", relató el hombre.

"En la zona hay seguridad, pero hay días en los que salís y te puedo garantizar que te roban hasta los pantalones", expresó.

"Mi hija esta muy mal, estamos llamando al médico cada media hora, tiene taquicardia y un golpe en la cabeza por el choque", remarcó el padre de la joven.

Respecto a si la chica vio o logró reconocer al delincuente, el hombre dijo que "ella llegó a ver al asaltante o al menos su sombra, porque también se sorprendió, vio venir a un muchacho corriendo y de pronto sacó un arma de la cintura".

El caso es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, quien está subrogando la fiscalía en turno de ese distrito que es la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Vicente López Este.

El fiscal y la policía investigan además si el asesino del joven penalista es el mismo delincuente que 20 minutos antes del crimen y a sólo un par de cuadras de allí, asaltó a un remisero.

Según las fuentes, el remisero denunció que unos minutos antes había sido abordado por un ladrón armado que le sacó el celular y la billetera y abordó una moto, en la que huyó.

Si bien ninguno de los testigos del homicidio del abogado vio o escuchó una moto, esa pista no se descarta.

Guevara ya ordenó que Romina, la novia de Robak, realice un fotofit del asesino, que tendría unos 25 años, es alto, delgado y con cara angulosa, según las primeras descripciones que aportó.

La Policía Científica de San Isidro también trabajó en el lugar en busca de rastros, en tanto por razones de jurisdicción interviene en la causa la comisaría primera y la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López.