ACCIDENTE EN JOSE LEON SUAREZ

Katja Alemann internada

La protagonista de "Las puertitas del Sr. López" y ex pareja de Omar Chabán, resultó herida en una colisión vehicular en el Camino del Buen Ayre. Está internada en el hospital Central de San Isidro. (Ver video).
Miércoles 26 de agosto de 2009


La actriz Katja Alemann y un hombre que la acompañaba resultaron hoy heridos luego de que el auto en el que viajaban fue embestido por un camión cuando circulaban por la localidad bonaerense de José León Suárez.

El accidente se produjo a las 10 en el kilómetro 5 del Camino del Buen Ayre cuando, por razones que se desconocen, Alemann comenzó a disminuir la velocidad de su auto Mercedes Benz 230.

Un camión que circulaba detrás del vehículo de la actriz lo chocó en el baúl y tanto ella como su acompañante sufrieron diversos politraumatismos.

Alemann (51) y su acompañante fueron trasladados al Hospital de San Isidro y luego derivados a la clínica Florida de la localidad de Munro.

La actriz, que realizó diversos trabajos en televisión, teatro y cine, es ex pareja del ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán, quien el miércoles pasado fue condenado a 20 años de prisión por la tragedia de Cromañón.

Por el hecho, intervino la seccional 4 de José León Suárez, que efectuó los peritajes de rutina.

En el mes de julio, Katja había finalizado la etapa de posproducción de “La última mirada”, filme de Jorge Víctor Ruiz que protagoniza junto a Arturo Bonín y que trata sobre la apropiación de niños durante la última dictadura militar. La película cuenta con la participación especial de Estela de Carlotto.

Rodado a fines del año pasado en Buenos Aires y locaciones de la Patagonia, la película (que cuenta con el apoyo de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo) fue la ganadora del Concurso del Bicentenario del INCAA y se estrenará para la conmemoración del Bicentenario de la Patria.

“La última mirada” relata la historia de un escritor y periodista español, nacido en la Argentina, cuyos padres han sido torturados y asesinados durante la última dictadura.

De regreso en su país natal para terminar de escribir una novela, entra en contacto con la hija del comisario que asesinó a sus padres. Mientras comienza el amor, él tomará muestras de ADN para ayudarla a descubrir su verdadera identidad.

El filme significa el regreso a la gran pantalla de dos figuras muy presentes en el cine argentino de los años 80, como Arturo Bonín y Katja Alemann. Ambos repiten con el director luego de su ópera prima, de 1996, el melodrama de época “Flores amarillas en tu ventana”.

Por Claudia Seta