Joven violado en prisión: "Me quedé dormido y ya lo tenía arriba mío"

David G, que brindó una entrevista exclusiva a Canal 26, reclama una millonaria indemnización por los daños psicológicos que aún padece, a dos años y medio del hecho. La Justicia condenó a 23 años de prisión al recluso que abusó de él y ordenó investigar al policía que debía custodiarlo. (Ver video)

Por Canal26

Jueves 27 de Agosto de 2009 - 00:00

David G, el joven que fue violado en una cárcel de una comisaría de Boulogne, brindó detalles exclusivos a Canal 26 del macabro episodio que lo marcó y que aún lo conmueve.

“En mi celda llovía mucho, pedí que me cambien cuando vienen a hacer la requisa. El oficial Paz me dijo: 'Te voy a sacar al patio, pero no te voy a mandar al lado, porque ahí te van a coger'”, graficó y luego lo amenazó “con cagarlo a palos” si hacía ruido.

David G. dio a conocer que se tuvo que recostar al lado de una pileta repleta de cucarachas y pegado a la celda de quien a la postre abusaría de él, más allá que una reja los separaba.

“Tenía miedo, estuve viernes a la noche y sábado sin dormir, pero el domingo me venció el sueño. Y me desperté con (Ricardo) Juárez arriba mío. Nadie quiso escucharme. Quien debía cuidarme, estaba durmiendo sin la ropa de policía”, dijo.

El joven, que hoy tiene 23 años, contó que el “Cabezón” -en la causa consta que era un preso con privilegios especiales- habrá abusado de él “tres o cuatro veces”.

“Cuando terminó, empecé a llorar y me limpié. Lo que me pasó a mí era algo normal dentro de la comisaría”, dijo.

Juárez había sido detenido porque le encontraron un porro de marihuana y debió vivir ese gran calvario. Por el hecho, Juárez fue condenado a 23 años de prisión y la causa volvió a abrirse para investigar la responsabilidad del oficial que debía custodiarlo.