Tornado en Misiones: 10 muertos, 7 de ellos niños, 51 heridos y desolación

Arrasó con hectáreas de monte, viviendas y hasta el centro de salud local. Afectó el paraje Tobuna, en la colonia Santa Rosa y Pozo Azul. La preocupación en la zona. El ministerio de salud enviará asistencia médica a los afectados. (Ver galería de fotos).
Martes 8 de septiembre de 2009


Al menos 10 muertos es el saldo de un tornado que se abatió desde el lunes por la noche sobre la localidad de San Pedro. El mismo arrasó con hectáreas de monte, viviendas y hasta el centro de salud local. Además, hay 51 heridos.

Las zonas más afectadas fueron el paraje Tobuna, en la colonia Santa Rosa y Pozo Azul.

El intendente local, Orlando Wolfart, aseguró que nunca había ocurrido este tipo de fenómeno, por su intensidad y sus consecuencias.

“Nunca se vio algo similar, desaparecieron porciones completas de monte y casas enteras. Hasta ahora se evacuaron a los heridos y se recuperaron ocho cuerpos”, indicó el alcalde en una entrevista radial. En la zona trabaja personal de Gendarmería y se espera que en horas arribe el gobernador Maurice Closs junto a ayuda oficial.


AYUDA


El Ministerio de Salud precisó que por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los funcionarios viajan a Misiones junto con médicos de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria.

Manzur y los funcionarios de Desarrollo Social se constituirán en el lugar afectado por el tornado, harán una evaluación de los daños y se pondrán a disposición de las autoridades misioneras, para dar tareas de asistencia.

Al menos diez personas murieron y otras 45 resultaron heridas anoche en la localidad misionera de San Pedro, por el paso de un tornado que además provocó la evacuación de decenas de pobladores, voladuras de techos y caída de árboles y postes de luz.